Guía para comprar una báscula digital

Cuando decides comprar un producto, especialmente si hablamos de productos sofisticados o caros, es muy importante que antes de correr a la tienda hagas tu propia investigación.

Las opciones suelen ser muchas y comprar apurado puede ser un gran error que puede costarte más de lo pensado. Siempre conviene saber por qué deseas comprar ese artículo, cómo lo vas a utilizar, cuáles son tus expectativas, qué es exactamente lo que necesitas de él y muchas otras cuestiones en las que debes pensar.

Pero es más importante si no conoces de qué se trata ese producto y si es tu primera experiencia con él. Y allí es dónde entramos nosotros…

Mejor báscula digital: YUNMAI

mejor bascula digital de baño Yunmai

Precio: Price not available

Leer Opiniones

.

Nuestra tarea aquí es presentarte una guía detallada y lo más completa posible para que conozcas cuáles son los parámetros que debes tener en cuenta a la hora de comprar una báscula digital.

Puede que seas un atleta, un profesional de la salud, un padre o madre, un usuario común y corriente, cualquiera sea el caso, una báscula digital no es un artículo sencillo que se compra todos los días.

Son aparatos sofisticados que pueden ofrecer muchas ventajas si los conoces bien. Te contaremos qué es una báscula, cuáles son las funciones que ofrecen, cómo se utilizan, los rangos de precios, y muchas otras cosas que te servirán como guía.

Presta atención…

Parámetros a tener en cuenta al comprar una báscula

FUNCIONALIDADES

En el mercado existen distintos tipos de básculas. Si tú has decidido comprar una báscula digital, seguramente, conoces cuáles son las diferencias entre éstas y las que no son digitales.

El funcionamiento, la forma de operar, las piezas, la información que proporcionan y otras diferencias es lo que las hace diferentes. Sin embargo, entre las básculas digitales también hay diferencias, todo dependerá de tus necesidades.

comprar bascula digital

Báscula digital Tefal Premio

Qué Miden

Las funcionalidades entre una báscula digital y otra varían de acuerdo a la complejidad de su sistema. Las básculas digitales funcionan con un sistema más complejo y por medio de electrodos.

Estos electrodos pasan a través de tu cuerpo con una corriente eléctrica imperceptible y pueden establecer una gran cantidad de aspectos de tu composición corporal, a saber, el índice de masa corporal, la densidad ósea, la masa muscular, la grasa corporal, el porcentaje de agua en tu cuerpo, la edad metabólica y la grasa visceral. Sin embargo, no todas las básculas digitales ofrecen tanta información, algunas ofrecen simplemente tu peso general sin entrar en detalles.

Por otro lado, existen básculas aún más sofisticadas que no solo ofrecen una gran cantidad de información sobre tu composición corporal, sino que proporcionan todos los detalles discriminando por segmentos, es decir, tus brazos, piernas y tronco por separado. Por lo tanto, si tus necesidades son muy estrictas y necesitas un seguimiento preciso y detallado sobre los resultados de tu entrenamiento o dieta, deberás recurrir a una báscula más completa. Si solo la quieres para pesarte y para uso doméstico, una sencilla te vendrá genial.

tefal-premio-chica

Tefal Premio

Cómo Recibes La Información

Las básculas también se distinguen según sus sistemas operativos y conectividad.

Las básculas más sencillas cuentan solo con un software que te proporciona el peso y lo hacen automáticamente cuando te subes a ellas. Otras más complejas pueden brindarte la información de distintas maneras y a través de distintos medios.

Entre las más sofisticadas, hay básculas que se pueden conectar a una señal inalámbrica, como WiFi y Bluetooth. Estas básculas tienen un software especialmente desarrollado para que la información que te proporcionan se pueda transferir a tu ordenador y teléfono inteligente. Funcionan de la misma manera que funciona cualquier sistema inteligente de la actualidad.

Primero debes establecer la conexión entre el dispositivo y tu ordenador, la señal WiFi o tu móvil, y luego transferir los datos a través de una conexión USB. Estas son las básculas inteligentes que están desarrolladas para adaptarse a los adelantos y cambios tecnológicos.

El software de estas básculas se puede y debe actualizar regularmente para poder aprovechar todas sus funciones correctamente y contar con todas las características al máximo.

La memoria

En el caso de las básculas más desarrolladas y con funciones más destacadas puedes encontrar que tienen distinta capacidad de memoria.

¿Qué significa esto?

Muchas de las básculas permiten que se incorporen más de un usuario en el listado, es decir que varios usuarios podrán registrar sus datos personales y llevar un seguimiento de sus resultados. Esto se hace de manera muy sencilla, solo deben ingresar algunos datos como sexo, altura y fecha de nacimiento. Algunas básculas tienen la capacidad para ingresar hasta a 15 usuarios y otras muchos menos.

Esto es muy útil para una familia, ya que cada miembro puede tener la información allí guardada. Es muy interesante saber que de esta forma no tendrás que tener un anotador o recordar la información. Incluso existen básculas que perciben y reconocen al usuario cuando se sube a ella y brindan automáticamente la información.

yunmai

Báscula digital Yunmai

Por supuesto, esto ocurre cuando el usuario sube a la báscula con frecuencia, entonces, ésta lo reconoce por el peso y la altura. Generalmente, este tipo de básculas con múltiples memorias también ofrecen la posibilidad de ingresar como ‘invitado’ en caso de que alguna vez no quieras que tu información quede registrada.

Capacidad

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una báscula digital es la capacidad de peso que tienen. Esto es importante.

¡Esto es muy importante!

La mayoría de las básculas, la mayoría…, operan con un peso mínimo de 5 kg. Aunque con respecto al peso máximo la cosa cambia…

No todas tienen la misma capacidad y allí es donde debes prestar atención. Las básculas digitales para pesar personas suelen variar entre los 100kg, 150kg, 180kg y 200kg. Incluso las básculas más simples ofrecen una capacidad de 150kg, así que, no debes preocuparte mucho sobre este aspecto. A menos que necesites una báscula que pese el máximo y debas buscar con más cuidado, tendrás muchas opciones.

Además, la estructura de las básculas suele ser muy resistente y todas están preparadas para no quebrarse ni rajarse, y soportar realmente el peso para el que están diseñadas. A pesar de tener un espesor mínimo, son básculas preparadas para soportar el peso sin ningún inconveniente.

DISEÑO

Dimensiones

Las básculas digitales que puedes encontrar en el mercado son generalmente similares en lo que respecta a su diseño.

La mayoría de ellas, por no decir todas, siempre puede haber una excepción…, son ultra delgadas con un espesor que rara vez supera los 3 cm de espesor. A pesar de esto, ya hemos mencionado que son súper resistentes. Con respecto al tamaño, también suelen tener dimensiones similares.

Las básculas digitales para baño están diseñadas con una dimensión de aproximadamente 30 cm x 30 cm. Algunas unos centímetros más, otras unos centímetros menos, pero siempre rondan ese tamaño. Esto tiene que ver con la medida de tus pies. Sin embargo, si tus pies son extremadamente grandes, puede pasar…, eso no impide que la báscula te pese con precisión y exactitud.

Puede ocurrir que los pies sobresalgan de la plataforma, aunque no ocurre con frecuencia. En ese caso, no busques una báscula que supere esas dimensiones porque no la vas a encontrar… Al menos, nosotros no la hemos encontrado.

Aspecto

Los materiales con los que están hechas las básculas digitales con frecuencia son vidrio y cristal.

Otras pueden ser de bambú o de vidrio con el aspecto símil a un tipo de madera.

Generalmente tienen una plataforma antideslizante y algunas cuentan con soportes en la parte de abajo, en cada esquina, para permitir que se sostenga firme y estable sobre el suelo. Casi todas las básculas son cuadradas, aunque algunas tienen también las puntas redondeadas.

Encontrarás alguna excepción con respecto a la forma, alguna báscula por ahí es circular. Estas básculas circulares pueden parecer muy elegantes y verse bien en tu baño, sin embargo, en nuestra opinión, su forma no coincide con la forma de tus pies y para muchos puede ser incómodo.

Igualmente, todo es cuestión de gustos… Todas tienen un visor que se adapta a su función, con dígitos grandes y cómodos de leer, especialmente, sabiendo que debes mirarlos desde arriba, todos los fabricantes tuvieron en cuenta esto a la hora de diseñar los productos.

Uso

El uso que le darás a la báscula definirá qué necesitas de ella. Las básculas digitales pueden ofrecerte muchas funciones, sin embargo, puede ser que tú solo necesites una báscula para pesarte.

En cambio, si eres un atleta, una persona que entrena regularmente, o sueles hacer dietas y te preocupas mucho por tu composición corporal, una báscula digital inteligente te servirá para hacer un buen seguimiento de tus resultados.

El modo de uso de todas las básculas es bastante sencillo, desde las que te pesan automáticamente, hasta las que te indican otras medidas en detalle, todas funcionan sin que tú debas hacer mucho. Solo tendrás que moverte con una tecla y mirar los resultados. Como verás, son inteligentes pero prácticas.

Aunque cuentan con un software y funciones complejas, tu función solo será presionar un botón.

Marcas

Las marcas que desarrollan básculas digitales no son pocas, sin embargo, existen fabricantes que se dedican exclusivamente a las básculas de todo tipo.

Báscula digital Smart Weigh

Báscula digital Smart Weigh

Esos fabricantes no solo ofrecen básculas para pesar personas, sino, básculas para pesar ingredientes, objetos, exclusivas para bebés, para el sector veterinario; también hay básculas para pesar grandes estructuras y, por supuesto, básculas manuales. Si bien todas tienen una gran precisión, las básculas digitales están cada vez más desarrolladas con la nueva tecnología y brindan una experiencia que te facilita las cosas.

Suele ocurrir que, cuanto más sofisticada sea, menos trabajo tendrás que hacer tú. Marcas como Tanita se dedican exclusivamente a este rubro, contando con cientos de productos dedicados a pesar y medir.

Otras marcas, como Garmin, se especializan más que nada en el software y en la tecnología que incluyen las básculas y otros productos que venden para deportistas.

Y luego, tienes fabricantes que ofrecen el producto dentro de toda una gama de otros productos para el hogar.

Accesorios

Otra gran ventaja de las básculas digitales es que muchas, aunque no todas, vienen con accesorios que te ayudan a realizar las mediciones de manera cómoda y práctica, o bien, te estimulan y educan.

Algunas, como hemos mencionado anteriormente, vienen con soportes para colocarlas firmemente sobre el suelo y evitar que se muevan. Otras tienen incorporada un mango conectado por medio de un cable para estirarlo y medir detalladamente cada segmento de tu cuerpo.

Es como hacer ejercicio… Además, muchos de los fabricantes, especialmente los que se dedican exclusivamente a las básculas digitales, se preocupan por t salud y bienestar, y te ofrecen material para descargar, tutoriales en YouTube o en sus sitios web para que te informes acerca de cómo cuidar tu salud y controlar tu nutrición… ¡una excelente iniciativa!

Rango de precios

El precio seguramente es una parte importante a la hora de elegir una báscula digital. Y, como todo, dependerá del uso que le darás, cuáles son tus necesidades, cuánto estás dispuesto a invertir en una báscula, qué funciones quieres que tenga, qué marca elegirás y muchas otras características.

Ya tendrás una idea después de haber leído los detalles de arriba… Sin embargo, nosotros también te proporcionamos información para que tengas una noción de qué encontrarás en amazon.es cuando visites la sección de básculas digitales.

Desde las más simples y prácticas, hasta las más sofisticadas y completas, los precios pueden variar mucho.

  • Puedes encontrar básculas sencillas en un rango de precios entre 20 euros y 200 euros, pero también existen básculas que superan ese precio máximo.
  • Una báscula de nivel medio, sofisticada, pero sin algunas funciones de avanzada como conexiones inalámbricas, pueden estar en 50 euros aproximadamente.
  • Si buscas con conexiones y software más desarrollados, debes pensar en invertir un poco más de 100 euros.

Debes saber que todas las básculas son precisas y brindan información confiable, con un mínimo grado de diferencia. Y todas, todas, cumplen con sus funciones básicas.

,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.basculadigital.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies