Báscula digital de baño INTEY con análisis corporal. Análisis en detalle

Afortunadamente, cada vez vamos tomando más conciencia de la necesidad de cuidar nuestro peso corporal para que no afecte nuestra salud.

Por eso son tan útiles herramientas como la báscula de baño INTEY con análisis corporal que nos permite no perder de vista el rango de peso adecuado para nuestra complexión física.

BÁSCULA DIGITAL INTEY

bascula digital de baño INTEY

Precio: 34,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

No es en vano cuando decimos que cuidar nuestro peso, o, mejor dicho, nuestro índice de masa corporal, es importante, ya que nos ayuda a determinar si entramos en el rango de la obesidad, un serio problema de salud a nivel mundial que en España afecta a más del 25% de las personas.

Los problemas de salud ligados a la obesidad van desde la hipertensión, hasta el desarrollo de enfermedades cardíacas, pasando por la diabetes tipo 2 y la propensión a desarrollar cálculos biliares.

De ahí que debamos tener el ojo siempre puesto en no salirnos de nuestro rango adecuado de índice de masa corporal.

Y aquí es cuando entran en la ecuación las básculas de baño digitales con análisis corporal detallado como el modelo de INTEY.

La báscula inteligente INTEY permite medir con precisión el peso general, masa muscular, grasa visceral, nivel de grasa, índice de masa corporal, masa ósea, metabolismo basal y el porcentaje de agua en el cuerpo.

Si estás pensado comprar una báscula te ofrecemos este análisis detallado del modelo INTEY para que tengas más información sobre el produto antes de tomar tu decisión final.

1.Características de la báscula

bascula INTEY

1.1 Precisión

Este modelo INTEY utiliza la tecnología BIA (por su nombre en inglés: Bioelectrical Impedance Analysis), es decir, la medición de bioimpedancia, o como se le conoce popularmente: báscula de impedancia.

Este tipo de medición se consigue a través de un impulso eléctrico inofensivo que recorre el cuerpo y según la resistencia que le proporciona la grasa o la masa muscular, calcula la densidad de tu cuerpo.

El mecanismo BIA permite determinar con fiabilidad y precisión las diferentes mediciones de masa del cuerpo.

Además, entre las ventajas de un báscula de impedancia cabe destacar:

  • Son aparatos eléctricos seguros
  • Se utilizan fácilmente
  • Son ligeras

Ahora bien, hay que tener en cuenta que al ser sensibles al nivel de agua corporal, si hemos consumido o perdido muchos líquidos antes de pesarnos, o si por algún motivo estamos reteniendo líquidos, podría variar un poco el contraste de la masa grasa.

También se recomienda que las personas con marcapasos y las mujeres embarazadas siempre le consulten a su médico cuando vayan a usar aparatos electrónicos de este tipo.

1.2 Capacidad de almacenaje

La báscula INTEY almacena las mediciones de peso total, grasa visceral, masa muscular, grasa general, agua, índice de masa corporal y masa ósea y metabolismo basal de hasta 10 usuarios.

báscula INTEY usuarios

Esta capacidad para hacerle el seguimiento a ese número de usuarios la convierte en un modelo muy interesante para familias numerosas o pequeños centros de fitness y estética.

El poder almacenar las medidas de los usuarios es de gran utilidad a la hora de monitorizar dietas, evolución de mantenimiento físico y el estado general del cuerpo cuando nos enfrentamos a alguna enfermedad o condición física que afecta nuestra masa corporal notablemente.  

1.3 Funciones

La báscula de baño INTEY cuenta con 8 funciones que permiten medir diferentes aspectos de nuestro físico.

Estos aspectos son:

1.3.1 Peso corporal

El peso corporal es el peso de la masa total de nuestro cuerpo.

Los modelos antiguos de básculas de baño solo mostraban este tipo de medida, sin detallar la cantidad de grasa, músculo y hueso que hay en el cuerpo.

En cambio, los modelos nuevos, como el de INTEY, te permiten evaluar cuál es realmente tu estado físico para, por ejemplo, determinar si hay falta de músculo o exceso de grasa.

1.3.2 BMI

El BMI (del inglés Body Mass Weight) o IMC, en español, es el índice de masa corporal.

El índice de masa corporal permite conocer el peso de una persona en relación a su estatura.

Esta báscula con análisis específico de BMI o IMC nos permite saber si nuestro nivel de grasa se corresponde a nuestra estatura y a nuestra complexión física general, es decir, a nuestra masa ósea y muscular.

Una vez que conocemos nuestro índice de masa corporal podemos determinar si estamos en un rango adecuado o si tenemos falta o exceso de masa corporal que puede poner en riesgo nuestra salud.

1.3.3 Grasa corporal

La grasa corporal, en especial las grasa esencial, es una sustancia que debe estar presente en nuestro cuerpo, pero siempre en su justa medida.

La grasa nos da energía, protege nuestros músculos y órganos y ayuda a regular la temperatura. Sin embargo, un exceso de ella se volverá en nuestra contra y puede afectar severamente nuestra salud.

Por eso, algunas personas utilizan aparatos medidores de grasa, como los plicómetros que son unas especies de pinzas, para medir su porcentaje de grasa corporal y determinar si es el adecuado a para su peso.

Pero con una con la báscula digital INTEY podemos obtener este valor directamente y contrastarlo con nuestro BMI.

1.3.4 Masa muscular

La masa muscular es la cantidad de músculo que se ha desarrollado en nuestro cuerpo.

El músculo pesa más que la grasa, por eso es importante determinar de nuestro peso total qué porcentaje corresponde realmente a grasa y a músculo, porque su efecto en nuestra salud es completamente diferente.

La masa muscular es la que se busca aumentar cuando se sigue una dieta y un plan de ejercicio físico saludable, ya que los músculos, además de brindar más fuerza, protegen los órganos internos.

báscula INTEY funciones

1.3.5 Masa ósea

La masa ósea es la densidad de nuestra estructura ósea, es decir, nuestros huesos.

Que la báscula INTEY muestre esta medida, es especialmente interesante si tenemos tendencia a perder fuerza en los huesos ya sea por la edad o por alguna condición médica.

Es importante contar con una estructura ósea robusta para evitar fracturas y si notamos que al pesarnos hemos perdido masa ósea, deberemos consultar a un especialista para determinar cuál es el motivo y, probablemente, deberemos reforzar nuestra dieta con calcio y vitamina D.

1.3.6 Grasa Visceral

Es la grasa que recubre los órganos o que se encuentra dentro de ellos.

Que un aparato electrónico nos permita medir esta grasa es muy útil porque se trata de un tipo de grasa nocivo para la salud.

La grasa visceral puede influir en que se desarrollen enfermedades como la diabetes y la hipertensión. Por eso, debemos mantenerla a raya y poder medirla directamente con nuestra báscula digital es un gran avance.

1.3.7 Metabolismo Basal

La cantidad de energía que gasta de forma natural nuestro cuerpo en reposo es lo que se conoce como el metabolismo basal.

Es decir, esta medida que nos brinda el modelo INTEY nos permite conocer cuánta energía necesita nuestro cuerpo para funcionar correctamente según el tipo de vida que llevemos, y con base en ello podemos ajustar nuestra dieta y hábitos de mantenimiento físico.

El envejecimiento y la pérdida de masa corporal, en general, afectan el rendimiento de nuestro metabolismo basal. Pero la masa muscular, por el contrario, lo refuerza.

1.3.8 Porcentaje de agua

Los cuerpos sanos están compuestos de, aproximadamente, un 55-60% de agua.

Pero el porcentaje de agua en nuestros cuerpos puede variar según el sexo, la edad y la cantidad de masa grasa que tenga nuestro cuerpo. La masa grasa almacena poca agua, mientras que la masa muscular almacena bastante agua.

Tiene que existir un balance correcto entre el porcentaje de grasa, agua y músculo que hay en nuestro cuerpo y, por eso, medirlos por separado nos permite entender mejor con qué se corresponde nuestro BMI (IMC) y de ahí nuestro estado físico.

Hay casos en los que algunos cuerpos almacenan más líquido, por ejemplo, las mujeres embarazadas, y cuando medimos únicamente el BMI puede aparecer cierta inconsistencia en los resultados.

De ahí que al contrastar los porcentajes de grasa, masa muscular y agua que mide la báscula de baño INTEY, podamos cerciorarnos de que nuestro BMI es correcto y no hay algún desnivel en el porcentaje de agua que lo haga variar de forma engañosa.

1.4 Rangos de medición

1.4.1 Peso

La báscula digital INTEY mide de forma fiable entre 5kg y 180kg, lo que resulta muy práctico para familias con miembros de diferentes edades.

báscula INTEY peso

La báscula avisa si hay sobrecarga.

El peso se muestra en kilogramos y en libras.

1.4.2 Altura

Acepta un rango de estatura entre 1 metro y 2 metros.

1.4.3 Edad

Como recomendación, el fabricante aconseja que la utilicen personas a partir de 10 años de edad.

1.4.4 Margen de error

Como suele ser habitual en básculas de baño, INTEY advierte que puede tener un margen de error de + o – 0,1kg.

2. Componentes

2.1 Pantalla

Como algunos otros modelos de hogar, la báscula digital INTEY cuenta con una pantalla LCD.

La pantalla mide 95 mm x 60 mm y tiene el fondo iluminado en azul, lo que permite leer con claridad los resultados estando de pie, especialmente las personas con menor agudeza visual.

2.2 Superficie

báscula INTEY tamaño

Este modelo tiene una superficie amplia de cristal templado de alta resistencia y con propiedades anti rasguños y que se puede limpiar con productos genéricos con facilidad.

De largo y ancho tiene 325 mm y de grosor 29 mm.

Solo es importante tener en cuenta que es un aparato eléctrico con baterías que puede resistir algunas salpicaduras de agua ligeras, pero no es resistente al agua.

2.3 Baterías

La báscula INTEY viene con dos pares de pilas AA para poder ponerla en marcha directamente al sacarla de su empaque.

También cuenta con un mecanismo que desconecta la báscula de forma automática cuando esta no está en uso y así evita que se consuma la batería sin necesidad.

báscula INTEY baterías

3. Funcionamiento

La báscula de baño INTEY se controla a través de su pantalla táctil con tres botones.

En el momento de configurar los datos de usuario, es posible definir el tipo deportivo o de mantenimiento físico que tiene entre tres opciones:

  • No deportista
  • Principiante
  • Deportista profesional

3.1 Configuración de un nuevo usuario

Para configurar un nuevo usuario deberemos presionar el botón SET en la pantalla táctil de la báscula INTEY.

Luego pasaremos a la selección de las características de la persona con las flechas que indican hacia arriba y hacia abajo y confirmamos con SET (en el manual vienen detallados los códigos de cada programa):

  • Primero: seleccionamos el sexo.
  • Segundo: seleccionamos la edad.
  • Tercero: nos colocamos encima de la báscula y medirá nuestro peso corporal.

Después de seguir estos pasos, el aparato hará los cálculos de las diferentes medidas que hemos detallado anteriormente y nos mostrará los diferentes porcentajes de masa en el lado izquierdo de la pantalla.

En el lado derecho nos mostrará las demás medidas.

Las medidas aparecen un par de veces durante algunos segundo y después la báscula se apaga para ahorrar energía.

4.Mantenimiento

La báscula digital de baño INTEY no necesita ningún mantenimiento especial, pero, como con otros productos de este tipo, es recomendable mantenerla siempre en posición horizontal.

También es importante cuidarla de la exposición excesiva al agua y debemos evitar pesarnos en ella con los pies mojados.

La báscula posee unas gomas en la parte inferior para que el cristal no entre en contacto directo con el suelo y que le dan mayor estabilidad al aparato. Es recomendable cuidar que se mantengan en su lugar.

Conclusión

El precio de la báscula INTEY es bastante competitivo teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece y eso la convierte en una opción bastante relevante dentro de la oferta de básculas inteligentes.

Cabe destacar que viene con garantía de por vida y la marca se compromete a realizar el reembolso íntegro del dinero si el producto no cumple con las expectativas del usuario, lo que resulta interesante a la hora de comprar una báscula digital porque el usuario espera muy buenos resultados ya que busca un análisis corporal muy específico.

BÁSCULA DIGITAL INTEYbáscula digital INTEY

Precio: 34,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

También merece la pena resaltar que es especialmente útil para personas que se están iniciando en el mundo del fitness o que necesitan comenzar una dieta específica para su salud y quieren controlar su evolución desde casa.

Se aprende a utilizar con facilidad, su gasto energético es bastante bajo y sus funciones son bastante completas, lo que la coloca entre las mejores básculas digitales de hogar dentro del mercado actual.

 

 

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.basculadigital.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies