Báscula digital Withings WS-30-02: análisis detallado

La mayoría de personas conocemos ya lo que es una báscula, sin embargo, no está de más decir que es un instrumento utilizado para medir el peso de alguien o de algo.

Generalmente vienen de diversos tamaños, para así poder tomar el peso a lo que deseamos.

Además, hay diferentes tipos de básculas, por ejemplo están las electrónicas, las mecánicas y las híbridas.

Decidirse por uno u otro tipo de báscula es cuestión de necesidades y gustos. Las mecánicas son ideales para las personas que nos gusta cuidar el medio ambiente ahorrando energía, por otra parte las eléctricas son las que necesitan de la energía eléctrica, ya sean con pilas o de cable.

Báscula digital Withings WS-30-02

Bascula digital Withings WS-30-02

Precio: 93,00 EUR

Leer Opiniones

.

En cuanto a las básculas híbridas, como algunos de ya saben, se tratan de aquellas que son tanto mecánicas como eléctricas. Claro, independientemente del tipo de báscula que escojas hay de diversos tamaños y modelos en el mercado actual. Por esa razón, quisimos recomendar en este artículo una de las básculas más versátiles y portables del presente año.

La Withings WS-30-02 es una báscula moderna con tecnología Wi-fi y Bluetooth. Este año ha sido parte esencial en las dietas de deportistas aficionados y profesionales. El mundo va avanzando y estos aparatos que comenzaron siendo tan grandes se van simplificando. Esta báscula sirve para medir y hacer seguimiento al peso de una persona, sobre todo de las personas que aman el bienestar físico.

A continuación presentamos las características principales.

1. Conectividad

Como algo característico de su marca, la Withings WS-30-02 principalmente es una báscula moderna, ya que cuenta con elementos del mundo moderno. No solo sirve para tomar tu peso cada día, sino que va guardando los datos de cada pesada directamente a tu IPhone, Ipod Touch, Ipad, etc. De modo que puedes ir olvidando esos fastidiosos cuadernitos donde anotabas los datos cada vez que te pesabas.

Así es, esta báscula se conecta a tu dispositivo y envía los datos cada vez que la usas, para que lleves un control de cómo vas con tu peso corporal. Solo es cuestión de instalar una aplicación llamada Health Mate (de la cual hablaremos en el siguiente punto), y podrás tener siempre a la mano el registro de tus pesadas.

Claro, este registro no solo queda en los dispositivos sino que va directamente a Internet, para que podamos acceder a nuestros datos desde otros dispositivos con nuestro usuario y clave de Withings.

Otra ventaja de este espectacular producto, es que si no tienes Wi-Fi a la mano, simplemente activas el Bluetooth y estarás conectado. Cabe aclarar que la conectividad es respecto a la báscula y tu dispositivo.

withings ws-30-02 blanca

Withings WS-30-02 blanca

Por otro lado, los teléfonos Android también pueden gozar de esta conectividad inalámbrica, ya que el modelo Withings WS-30-02 color negro es compatible con este tipo de Tablets y Smartphones.

Antes de pasar a la siguiente característica, vamos a enfocarnos brevemente en la aplicación, por ejemplo la App para Android.

Aplicación “Health Mate” de Withings

Esta App se puede descargar e instalar, en el caso de los Smartphone y Tablets con sistema operativo “Android”, directamente a través de “Play Store”. Luego de la instalación en tu dispositivo debes registrarte con tus datos personales y ubicarte en una distancia prudencial, generalmente al lado o sobre la báscula, para que puedas conectarte ya sea vía Wi-Fi o Bluetooth, como tú lo prefieras más.

La aplicación servirá para llevar un control más preciso y minucioso de tu peso, lo cual te ayudará a ser una persona más activa, a fortalecer tu corazón o incluso a dormir más tranquilo(a). Anímate, desafía a tus familiares o amigos y llévale un control a lo que comes. Toma en cuenta que si valoras esta App como si fuese tu entrenador real verás resultados mucho más rápidos.

Health Mate no solo sirve para conectar con tu báscula, por lo tanto, si tienes otros equipos Withings, como por ejemplo, un medidor de presión arterial, podrás tomar también todos esos datos y llevar un respectivo seguimiento.

En fin, se trata de una aplicación profesional, hasta te muestra los datos en gráficos, para que te sientas más motivado en los entrenamientos y dietas.

bascula de baño digital Withings WS-30-02

2. Control del IMC [Índice de Masa Corporal]

En este caso estamos hablando sobre lo que se conoce como Índice de Masa Corporal (IMC). Es decir, esta característica no es solo el dato de tu peso sino que es una medida en la que se asociada la masa y la talla de una persona. Cabe destacar que esto fue algo creado por Adolphe Quetelet, razón por la cual al IMC también se le llama “índice de Quetelet”.

Pero, ¿qué es en términos más sencillos dicha función?

Pues simplemente es que de acuerdo a tu talla y tu peso debes pesar ciertos kilogramos. El individuo que tenga una talla más alta debe pesar un poco más y el que tenga una talla menor debe pesar unos kilos menos.

Por supuesto, al hablar de talla nos referimos también a la altura de cada persona, pues mientras más alto debes pesar más, de eso se trata el seguimiento de tu IMC.

La báscula digital Withings WS-30-02 es versátil en este aspecto, no tendrás que preocuparte por ir cada cierto tiempo a donde el doctor o un amigo que te tome el IMC, ya que con esta excelente báscula lo harás en tu propia casa y con facilidad.

bascula digital withings

No es por presumir, pero si estás buscando una báscula buena y funcional esta podría ser la mejor opción de compra. No es pensar en cuál es la más barata o más cara, sino en la que cumpla la mayor cantidad de funciones que en realidad vamos a usar.

3. Uso familiar

Si te gusta compartir con tu familia las cosas que compras, este producto es el indicado, ya que cuenta con reconocimiento automático. Si te pesas tú y seguidamente se pesa otra persona del hogar, ella automáticamente detecta que ya es otra persona la que se está pesando. Al final tendrás un seguimiento de tu peso sin estorbar el peso de los demás usuarios.

Asimismo, cada persona de la casa puede llevar un seguimiento sobre su progreso a través de la conexión inalámbrica con Health Mate en su dispositivo personal (como ya dijimos, en Smartphone, Ordenador o Tablet). Con esto se puede compartir los progresos en familia e ir superándose unos con otros.

espesor de la bascula digital withings ws-30-02

La Withings WS-30-02 es capaz de guardar 116 mediciones, en caso de que no la uses con la sincronización inalámbrica mencionada en el punto anterior. Y en cuanto a la cantidad de usuarios para reconocimiento automático guarda hasta 8. La creación del perfil de para cada uno de los usuarios es sencilla, se realiza gracias al software de Withings. Para ello no se requiere pulsar ningún botón en la báscula.

Si te das cuenta, no necesitas grandes aparatos para hacerle un seguimiento a la salud en tu hogar. Probablemente estés pensando en un aparato para pesarte pero diste con este artículo, lo cual es fantástico, pues nuestra intención no es convencerte a comprar este o aquel modelo, sino que hagas una buena reflexión sobre cuál es la mejor báscula para ti y tus familiares.

4. Diseño

En este punto queremos aclarar que la marca francesa Withings es líder en ventas de aparatos para el cuidado de nuestra salud. En el 2016 se han visto muchas enfermedades producto de la obesidad extrema, otros casos de desnutrición, por eso debemos tomar en cuenta la importancia de una báscula inteligente en casa.

Existen modelos de básculas de diversos tamaños y modelos pero de Withings, este modelo es uno de los más buscados por su excelente relación calidad-precio. Es una báscula que vale lo que cuesta, no solo porque es Withings, sino porque a pesar de ser compacta cumple con las expectativas de los usuarios que la adquieren.

Se trata de un diseño compacto que transmite sobriedad y elegancia por donde quiera que la miren. Es delgada y de color negro. Los materiales con los que fue fabricada son robustos y resistentes, soportando hasta los 180 kilogramos de peso.

Withings WS-30-02 peso

El modelo no necesita conectarse con cable para su funcionamiento, pues usa 4 pilas AAA de 1.5 Voltios cada una. 1 año aproximadamente puede durar cargada la batería. Su pantalla es lo suficientemente espaciosa y los datos se observan con claridad gracias a su iluminación LED.

Cuenta con una barra pequeña que nos informa si nuestros valores están entre los normales o no. Y la iluminación del LED es de color blanco con bastante nitidez.

Las dimensiones del producto son 33 x 33 x 3,8 cm y según el fabricante pesa 2,3 Kg. Todas estas características de su diseño compacto son las que la convierten en una báscula portátil y ergonómica. Si necesitas, la podrás llevar contigo a la casa de campo o a donde tus amigos en cualquier momento. Tampoco ocupará mucho espacio si la llevas en tu maleta de viaje o en el maletero del carro.

Contenido de la caja

  • 1 báscula.
  • 1 guía de usuario.
  • 4 patas tipo alfombra para hacer medidas exactas.
  • 4 baterías alcalinas de 1.5 Voltios.

5. Otros detalles a considerar

5.1. Seguridad y limpieza:

Aunque de por sí no es un artefacto electrónico peligroso, se recomienda mantener alejado de los niños para evitar que le den mal uso o bien la dejen caer accidentalmente. De lo contrario, lo mejor es que se haga bajo la supervisión de un adulto.

La limpieza debe hacerse con sumo cuidado, usando simplemente un trapo suave y húmedo (casi seco). Pasar suavemente, sobre todo, se recomienda un trapo suave en la pantalla LED, y no presionar tan fuerte el trapo hacia la báscula.

withings bascula de baño

Para efectos de no ensuciar tanto la báscula sería bueno cubrirla con algo o guardarla luego de darle uso; de esta manera no se llenará mucho de polvo, humedad u otros agentes del ambiente. La Withings WS-30-02 tiene la ventaja de su color negro, ya que así dura mucho más tiempo limpia.

5.2. Actualizaciones de software:

El software, tanto de la báscula como de nuestros dispositivos, se actualiza automáticamente cada vez que sale una nueva versión. Por lo tanto, es una báscula que no se va a quedar en la prehistoria, pues como avanza el mundo lo hace la excelente empresa de Withings.

5.3. Instalación y configuración:

La instalación es bastante fácil, la puedes ubicar en el lugar que mejor te parezca. Luego de haber instalado solo es cuestión de 5 o menos minutos para configurar el perfil de cada miembro de la familia. Si es para ti solo(a), será más rápido, configuras tu perfil con tu medida, te pesas y es todo.

Después de haber configurado el perfil de cada usuario no tendrás que identificarte de ninguna manera, basta con que cada persona se vaya subiendo en la báscula y ella reconocerá a cada uno de los registrados. En caso de que haya algunos miembros de la familia que pesen y midan lo mismo puede que haya dificultad en el reconocimiento automático, pero esto se compensa con la facilidad de ingresar tus medidas. Además, todos sabemos que es muy mínima la posibilidad de que esto pase dentro de la familia.

6. Conclusión

Una báscula es un instrumento que debería formar parte de toda familia, ya que la salud es uno de los pilares sobre los que la vida se sostiene.

Si somos más cuidadosos con nuestra salud, en especial con nuestro peso, podremos dormir mejor, pensar mejor, comer mejor, en fin, ser más activos y fuertes ante los virus y enfermedades de hoy día.

Báscula digital Withings WS-30-02

Bascula digital Withings WS-30-02

Precio: 93,00 EUR

Leer Opiniones

.

Esta báscula no es que sea una diosa, pero sí podrá ayudarnos en gran parte a vigilar nuestra contextura en relación a nuestro tamaño, incluso nos revelará cómo estamos frente a los estatus normales o más recomendados del IMC.

En conclusión, al buscar una báscula que sirva para toda la familia y que a la vez cubra nuestras principales necesidades, se recomienda la Withings WS-30-02, que aparte de ser eficaz en la medición, envía un registro de cada usuario a la Red y a los dispositivos conectados. Todos los datos que ella registra no se perderán y siempre estarán a la mano para que cada quien lleve su propio control de peso.

,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.basculadigital.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies