Báscula electrónica EXZACT Mini. Análisis detallado

Las básculas de baño, esos objetos tan temidos como necesarios en nuestro día a día, han ido incorporando funcionalidades que nos permiten llevar un control más detallado y preciso sobre nuestro cuerpo.

El modelo Exzact Mini es una opción cómoda y práctica para realizar el seguimiento de tu peso, conocer los niveles de líquido de tu cuerpo, tu porcentaje de grasa corporal o tu Índice de Masa Muscular (IMM), entre otros parámetros. Todos estos datos se obtienen desde un único dispositivo, simple y fácil de usar.

Báscula EXZACT Mini

Báscula EXZACT Mini

Precio: 19,99 EUR

Leer opiniones de los clientes

Se trata de una báscula inteligente con medidores de alta precisión y con capacidad para memorizar los datos de hasta doce perfiles, lo que la convierte en un aparato muy útil tanto para uso individual como para familias numerosas.

Además, el modelo mini de la marca Exzact es perfecto si buscas una báscula ligera, fácil de transportar y que no ocupe mucho espacio.

En este artículo analizaremos las prestaciones de este modelo y los beneficios de tener una visión más completa de tu condición física.

Báscula Exzact mini

Características

  • Dimensiones: 23,2 centímetros de largo por 18,2 centímetros de ancho y 2,4 centímetros de grosor. Aproximadamente, para hacerse una idea, es un poco menos que el tamaño de medio folio. Sin duda, una de las grandes ventajas de este modelo es su reducido tamaño. Estas dimensiones permiten guardar la báscula en cualquier hueco, ya sea bajo el mueble del baño, dentro de cajones o en estanterías. El tamaño no es un problema para quienes tienen tallas grandes porque, aunque el pie sobresalga ligeramente de la plataforma, la báscula no pierde precisión.
  • Peso: 962 gramos. Con menos de un kilogramo se convierte en una perfecta báscula de viaje. Es pequeña y ligera, incluso para maletas de mano.
  • Plataforma de pesaje: la báscula cuenta con superficie de vidrio templado con cuatro sensores metalizados, dos a cada lado, que funcionan como referencias orientativas para colocar los pies.
  • Pantalla: LCD grande. Tiene unas dimensiones de 7,6 centímetros de largo por 3,8 centímetros de ancho. Pese a ser una báscula pequeña, la pantalla muestra dígitos grandes y cuenta con retroiluminación, de forma que los datos tienen buena visibilidad tanto en espacios bien iluminados como durante la noche.

  • Analizador corporal: la báscula mide el peso, la hidratación de tu cuerpo, tu Índice de masa corporal (IMC), tu porcentaje de grasa corporal, el Índice de Masa Muscular (IMM) y tu masa ósea. Además, cuenta con memoria para guardar los datos de hasta doce personas. Más adelante puedes encontrar información adicional sobre estos indicadores.
  • Botones: bajo la pantalla hay tres botones táctiles que facilitan enormemente su limpieza al no tener ranuras. Esta báscula Exzact mini tiene función automática de encendido y apagado, por lo que basta posicionarse sobre la plataforma para que detecte tus datos y, una vez finalizado el proceso, se apagará automáticamente a los pocos segundos, garantizando un uso más duradero.
  • Color y diseño: este modelo está disponible en blanco y negro, así como en tonos pastel de azul, rosa y verde. Son colores discretos y la gama es suficientemente extensa como para elegir el que más se adapte al estilo de tu baño. Tiene un diseño simple, limpio y elegante.
  • Batería: esta báscula funciona con dos pilas de tipo AAA, que se colocan levantando la pestaña situada en la parte posterior del aparato. Cuando las pilas estén cerca de agotarse o cuando haya sobrepeso sobre la superficie, la báscula te avisará con un icono en la pantalla.

Prestaciones

Más allá del peso, esta báscula ofrece mucha información adicional que conviene saber si quieres tener un control saludable de tu cuerpo. Por supuesto, el peso es importante, pero existen otros parámetros especialmente significativos si estás siguiendo planes de entrenamiento o regímenes nutricionales específicos.

Peso: al igual que las básculas convencionales, este modelo mostrará tu peso corporal total expresado en kilogramos (kg), pero también en stones (st) o en libras (Ib). Para elegir una de estas medidas solo hay que configurar la báscula desde el botón ubicado en la parte trasera. Aparecen las tres opciones y simplemente hay que colocar la clavija en una de ellas. Muy fácil. Su rango de medición va desde los 100 gramos hasta los 150 kilogramos.

Báscula Exzact mini

Nivel de hidratación: sabemos que el agua es el principal componente del cuerpo humano. De media, en hombres adultos representa el 60% del cuerpo y entre el 50% y el 55% en mujeres, pero estos valores pueden variar en función de las condiciones fisiológicas de cada individuo. Se trata de una medida muy relacionada con la masa de la grasa corporal, por eso las variables sexo, edad y condición física determinan niveles de agua diferentes.

Esto explica que al configurar la báscula tengas que introducir tu sexo y tu edad. El dispositivo emplea un análisis de impedancia bioeléctrica para determinar el porcentaje de agua en el cuerpo. Pero, ¿en qué consiste la impedancia bioeléctrica? Es un sistema sencillo basado en la oposición que presentan los componentes del cuerpo al paso de una pequeña corriente eléctrica. Mediante este método inocuo, la báscula no solo mide el nivel de agua, sino que también puede detectar el porcentaje de grasa o el de masa libre de grasa.

Índice de Masa Corporal (IMC): es el indicador nutricional por excelencia. Esta medida es el resultado de dividir el peso entre la altura. Por tanto, para que la báscula obtenga el índice de masa corporal tendrás que introducir tu estatura. Aunque pueda parecer aparatoso, la báscula solo se configura una vez por persona, de forma que puedes seguir tu evolución cómodamente.

Es posible conocer el peso que se considera adecuado en relación a tu altura en base a los siguientes percentiles estipulados para adultos: los resultados inferiores a 18,5 indican peso insuficiente; los índices entre 18,5 y 24,9 se categorizan como normopeso o peso adecuado; los resultados por encima de 24,9 son considerados como sobrepeso y los índices superiores a 30 entran dentro de la categoría de obesidad, aunque a partir de este punto existen varios niveles hasta alcanzar el grado de obesidad mórbida si el resultado es igual o superior a 40.

Báscula Exzact mini

Un factor importante a la hora de calcular el IMC es la edad. Esta medida tiene especial validez en adultos, porque los niños y adolescentes están en constante crecimiento y por eso existen valores diferentes para determinar si sus cuerpos se adaptan a las medias saludables.

Este indicador está muy establecido y es fiable, pero puede ofrecer resultados distorsionados en casos extremos de altura o en cuerpos muy atléticos con mucha masa muscular. Al ser una medida de masa corporal total el resultado no distingue entre grasa y músculo. Por eso es recomendable complementar esta información con el índice de grasa y el de masa muscular.

Índice de grasa: Plicómetro, adipómetro o caliper. Todos son instrumentos para medir la grasa corporal. Sin embargo, la báscula Exzact mini hace uso del mismo sistema de impedancia bioeléctrica mencionado anteriormente para determinar el porcentaje de grasa de tu cuerpo. Es importante interpretar este dato en relación a tu masa muscular. Cada cuerpo es diferente y altos niveles de grasa no necesariamente están asociados a dietas poco equilibradas o a hábitos poco saludables. Más grasa en personas de complexión fuerte puede reflejar una proporción equilibrada entre el porcentaje de grasa y el de músculo.

Índice de Masa Muscular (IMM): es de otro indicador nutricional básico para acercarnos a nuestro peso ideal. Este dato proporciona información sobre el metabolismo y sobre la cantidad de energía que el cuerpo consume. Una vez más, lo mejor es poner en común todas estas medidas para no malinterpretar datos al leerlos de forma aislada.

Masa ósea: este modelo de báscula también te permite saber qué porcentaje de tu peso total corresponde a tus huesos.

Báscula Exzact mini

Funcionamiento

No te asustes. Comenzar a usar esta báscula de forma correcta es muy simple y siempre puedes guiarte por el manual de instrucciones en español que acompaña al producto.

Lo primero es poner las dos pilas y tocar la superficie de la báscula con el pie o con la mano para que detecte peso. Cuando aparezca un cero en la pantalla puedes empezar a configurar el dispositivo.

Lo único que tienes que hacer es introducir tus características personales de sexo, altura y edad. Para ello tienes que presionar el botón central de ‘SET’ y ajustar tus valores hacia arriba o hacia abajo con las flechas laterales. No es necesario repetir este proceso cada vez que te pesas, solo cuando una persona diferente use la báscula por primera vez.

También puedes pesarte directamente sin pasar por el ajuste de parámetros.

Recuerda que tienes que seleccionar la medida con la que quieres que aparezcan tus datos (kilogramos, stones o libras) desde la parte de trasera, desplazando la pestaña sobre una de las tres opciones.

Recomendaciones de uso

  • Para obtener medidas precisas es mejor que te peses sin zapatos y con ropa ligera.
  • Si puedes, intenta pesarte todos los días a la misma hora. Así podrás ver tu evolución comparando datos siempre bajo las mismas condiciones.
  • Es recomendable no pesarse en condiciones que podrían alterar los datos reales, por ejemplo, después de hacer ejercicio o en estado de deshidratación extrema. Si estás realizando una dieta muy exigente tus datos también pueden aparecer descompensados.
  • Hay que tener en cuenta que determinados perfiles podrían obtener medidas alteradas. Por eso, se recomienda que los niños menores de diez años, los adultos mayores de 70 y los adultos profesionales dedicados al culturismo u otras modalidades extremas solo utilicen la báscula en su modalidad de pesaje convencional.
  • Por último, sería preferible que las mujeres embarazadas, las personas sometidas a tratamientos de diálisis o aquellas que usan marcapasos eviten usar la báscula.

Precauciones

Al usar la báscula es necesario que tengas en cuenta algunas precauciones. En primer lugar, aunque su superficie es muy resistente por el tipo de material, es aconsejable utilizarla con los pies totalmente secos. Al ser una plataforma de pequeñas dimensiones y completamente lisa, subirse a la báscula con los pies mojados podría ocasionar caídas.

Por otro lado, para una lectura precisa de los datos, se recomienda colocar la báscula sobre superficies planas y sólidas, es decir, sobre el propio suelo, evitando alfombrillas de baño u otro tipo de materiales blandos que podrían distorsionar los resultados.

También tienes que tener en cuenta que los datos de esta báscula son muy precisos, pero son referenciales, es decir, no son medidas para uso médico. Si tras pesarte obtienes datos fuera de los rangos considerados saludables lo mejor es que te pongas en contacto con tu médico.

Conclusión

Esta báscula es una gran elección de tamaño mini. La Exzact mini es un dispositivo muy completo en cuanto a prestaciones por la cantidad de información que proporciona y por su capacidad para guardar los datos de hasta 12 personas.

Pero sin duda, lo que marca la diferencia es su tamaño. Si buscas ahorrar espacio porque tu baño es pequeño o porque no quieres tener más aparatos a la vista, esta es tu báscula. Cabe en cualquier parte y la puedes transportar contigo por su peso extremadamente ligero.

 

Báscula EXZACT Mini

Báscula Exzact mini

Precio: 19,99 EUR

Leer opiniones de los clientes

 

Además, es un aliado indispensable si estás cuidando tu dieta o si haces ejercicio habitualmente, ya que podrás ver tu evolución atendiendo a diferentes parámetros, que te proporcionarán una perspectiva completa sobre la condición de tu cuerpo.

Por último, esta báscula es uno de los modelos que encabeza los rankings de ventas gracias a su funcionalidad y a su gran relación calidad-precio. En plataformas de venta como Amazon este modelo acumula muy buenas valoraciones de usuarios.

¡Anímate y echa un vistazo! Si aún te quedan dudas, pregúntanos y te ayudaremos a elegir tu próxima báscula digital.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes