Garmin Index: análisis de la báscula de baño

Garmin es, según su propia definición, una empresa sólida en la creación de productos de la más alta calidad dentro de la industria de la automoción, aviación, marítima y actividades deportivas.

Su misión y objetivo es desarrollar productos competitivos, atractivos y superiores.

Los productos de la empresa incluyen relojes, GPS, dispositivos móviles, ciclocomputadores, radares y luces, visores de datos para bicicletas, controladores de potencia, cámaras de acción y muchos otros productos sofisticados. Su especialidad es el desarrollo de productos con softwares con tecnología de avanzada incorporado.

Todos los productos de la marca se destacan por ser de la más alta calidad en la industria.

Báscula digital Garmin Index

Bascula digital bluetooth Garmin Index

Precio: 134,90 EUR

Leer Opiniones

.

Dentro del catálogo de productos para el aire libre y una vida deportiva, puedes encontrar las básculas de uso personal, las cuales son un elemento indispensable para alguien que dedica su vida a hacer deportes o entrena profesionalmente.

Pero una báscula de Garmin no es un producto más dentro del mercado, es una báscula digital muy sofisticada con funciones y utilidades altamente calificadas. Y, como todo lo que ofrece Garmin, la báscula Garmin Index se destaca entre sus competidoras por muchos motivos.

Aquí te informamos cuáles son sus funciones y qué puedes esperar de este maravilloso producto.

Características técnicas

La báscula inteligente Garmin Index tiene un diseño sencillo y sofisticado a la vez, es elegante y delicada.

Sin embargo, es una báscula inteligente, lo que implica que cumple funciones muy específicas y ofrece al usuario una experiencia única.

La báscula de color negro es cuadrada con todas sus puntas redondeadas y ultra delgada. Funciona con cuatro pilas AA y el sistema consiste en una corriente eléctrica que pasa a través de tu cuerpo para realizar las medidas, por este motivo, las personas que utilizan marcapasos u otros dispositivos médicos no pueden utilizarla y las mujeres embarazadas deben consultar con el médico.

bascula garmin

Tiene una pantalla LCD sobre el extremo central superior de la plataforma; mide 3 cm de alto, 35 cm de ancho, 31 cm de profundidad y es electrónica.

El visor es amplio y permite visualizar los datos correctamente. En la parte de debajo de la báscula se encuentra un interruptor para elegir la unidad de medida, un botón para restablecer la báscula y el compartimento de la batería.

La báscula incluye conexión WiFi 802.11 b/g/n de 2,4 GHz, Bluetooth Smart de 2,4 GHz, tecnología inalámbrica ANT de 2,4 GHZ. Mide el índice de masa corporal, porcentaje de grasa corporal, porcentaje de agua, masa muscular, masa ósea y, además, puedes cambiar el modo de usuario.

Con el fin de sacar el máximo provecho de las funciones de esta báscula, es necesario que configures el aparato con un ordenador o teléfono inteligente. Para hacer esto, tienes que utilizar una conexión USB, que no viene incluida con el dispositivo.

La pantalla indica el proceso de configuración, por lo que es muy sencillo seguir los pasos. La báscula soporta hasta 181,4 kg. o 400 lb. Garmin también te brinda la posibilidad de actualizar el software cuando lo necesites ingresando a su sitio web.

Configuración y Preparación

Una vez que hayas colocado las pilas correctamente, la báscula requiere de un proceso de configuración que te permitirá obtener los mejores resultados y sacar el máximo provecho de sus funciones.

En caso de que coloques el aparato en un suelo alfombrado, es recomendable colocar unos elevadores que vienen con el producto para que la báscula permanezca firme y estable. Si la colocas sobre un suelo duro no es necesario. Como verás, Garmin está en todos los detalles…

garmin-index-2

Antes de comenzar con el proceso, es necesario que decidas qué tipo de medidas utilizarás, kilos o libras. Una vez hecho esto, ya puedes comenzar a realizar los ajustes siguiendo los pasos que te guiarán en la pantalla y visitando el sitio web que te indica el fabricante.

Allí podrás seleccionar el dispositivo que configurarás y con el conectarás la báscula, ya sea tu móvil, una conexión WiFi u ordenador. Si, por alguna razón, debes modificar algún dato, como la conexión WiFi, y tienes que volver a la configuración, no debes preocuparte porque la báscula ¡es realmente inteligente!

La modificación que hagas no borrará ningún otro dato, incluso si restableces las opciones a los valores predeterminados de fábrica, la báscula seguirá registrando tu información guardada en tu cuenta de Garmin Connect, increíble ¿verdad?

Sin duda, la báscula Garmin Index es una báscula inteligente y, para aprovechar todas las posibilidades que te ofrece, es importante que configures correctamente el software para utilizarla de la mejor manera posible.

Funciones y Modo de Uso

La báscula Garmin Index te indica en su visor el estado de todas las funciones, de esta manera, puedes saber cuál es el estado de la conexión WiFi, si la señal inalámbrica Bluetooth está encendida o apagada, si la batería está cargada o está descargada, qué modo de usuario está establecido, si se está realizando una actualización de software y todo lo que esté ocurriendo con tu báscula. Las funciones que comprende esta báscula incluyen:

Adición de usuarios

Tú puedes incorporar hasta 15 usuarios para que utilicen tu dispositivo Garmin Index a través de tu cuenta de Garmin Connect. Ellos también deben tener una cuenta. La báscula registra la información de todos los usuarios de manera automática.

Distinción de usuarios

La báscula puede distinguir automáticamente a los usuarios según el peso y la frecuencia con la que utilizan el aparato. Al pesarte, la báscula muestra las iniciales del usuario apenas se sube a ella. Puedes cambiar de usuario fácilmente desplazándote a través de los usuarios.

Conexión WiFi

La conexión WiFi se utiliza de la misma manera que en cualquier otro dispositivo con este tipo de opción. Cuando te subes a la báscula, y si la conexión WiFi está activa, el software registra tu información automáticamente y la almacena en tu cuenta de Garmin Connect.

Condiciones para pesarte y medirte

Debes colocar los pies de manera simétrica, asegurándote de que la línea vertical que divide la plataforma de la báscula se encuentre a la misma distancia de ambos pies, y la línea horizontal se encuentre en el medio de las plantas de tus pies.

garmin-index-3

Además, es conveniente utilizar la báscula siempre a la misma hora del día, que tus pies estén limpios y secos, y luego de dos horas de haber comido, bebido, o luego de hacer ejercicio o bañarte.

Conexión Bluetooth

Se pueden conectar varios dispositivos con la báscula Garmin Index a través de la conexión Bluetooth. De esta manera, tú puedes transferir de manera inalámbrica las actividades del dispositivo a Garmin Connect y ver todo en la aplicación o en el sitio web, y hacer un seguimiento sin necesidad de un anotador o tu memoria.

Sistema de lectura de medidas

Cada vez que te subes a la báscula, la pantalla despliega toda la información de tus medidas. Esto se hace por medio de impedancia bioeléctrica.

La impedancia bioeléctrica calcula los parámetros corporales enviando una pequeña cantidad de corriente eléctrica imperceptible a través de tu pie, recorre tu cuerpo y va hacia el otro pie. La báscula mide las señales eléctricas y estima los aspectos de tu composición corporal. Para visualizar las medidas, basta con pararse sobre la báscula.

La pantalla mostrará todas las medidas y tú podrás recurrir a tu ordenador, a tu cuenta conectada en Garmin u otro dispositivo para mirarlas en detalle y hacer un control.

Medidas que te proporcionará la báscula Garmin Index

Si eres un atleta, un profesional de la salud, una persona que suele hacer dietas, o cuidas tu figura rigurosamente, la báscula Garmin Index es ideal para ti.

Mira este vídeo. Recuerda que puedes activar los subtítulos y la traducción automática en Youtube.

Todas las funciones que cumple las puedes encontrar en muchas otras básculas, pero no podrás encontrar una tan completa que incluya tantas funciones y tecnología de avanzada con tanta facilidad, y con la calidad que ofrece Garmin. Además, la información de tu composición corporal es detallada y precisa. Pero ¿qué medirá la báscula Garmin Index, además de tu peso total?

  • IMC – El índice de masa corporal, o IMC, es una proporción estándar entre la altura y el peso. Esta medida te brinda un panorama general de tu estado de salud. La forma de medir consiste en dividir los kilos por la altura. Este parámetro se utiliza para saber si alguien está por debajo o por encima de su peso ideal.
  • Masa muscular – Esto mide los músculos esqueléticos, cardíacos y digestivos, y el agua que contienen. Es la cantidad total de masa de tus músculos.
  • Masa ósea – La masa ósea mide la densidad de los huesos, la masa atribuida a tus huesos.
  • Grasa corporal – La grasa corporal consiste en la cantidad de grasa de tu cuerpo, incluida la grasa esencial y la grasa corporal almacenada.
  • Porcentaje de agua – El porcentaje de agua es el porcentaje de masa total atribuida a los fluidos. Es muy útil para conocer el nivel de hidratación que tiene tu cuerpo.

Mantenimiento

El mantenimiento de esta báscula consiste en tener en cuenta dos aspectos importantes.

En primer lugar, es necesario que se limpie regularmente con un paño húmedo y se seque correctamente porque, al tratarse de una báscula con un sistema sofisticado, es importante que no le entre suciedad para que siga funcionando adecuadamente.

Por otro lado, Garmin se especializa en softwares de seguimiento y estadísticos, y está constantemente realizando cambios para mejorar las funciones y perfeccionar los resultados que ofrece la báscula. Por esta razón, es sumamente recomendable que te mantengas al día con las actualizaciones y revises si tu báscula cuenta con la última versión.

Esto te permitirá estar al día con los adelantos y las mejoras que la empresa realiza en sus productos.

Rango de precios

Dentro del mundo de las básculas, sabes que puedes elegir básculas de todo tipo. La gran variedad de modelos, diseños, características y marcas son infinitas. Desde la más económica hasta la más cara, las básculas digitales son precisas y cada vez más sofisticadas.

  • Las básculas menos complejas con respecto a las funciones que cumplen, aquellas que son digitales y con diseños elegantes, pero solo te proporcionarán el peso total, las puedes encontrar a precios que rondan los EUR20.
  • Si buscas una báscula un poco más completa, pero que no cuenta con los últimos avances tecnológicos como WiFi o un software muy desarrollado, debes pensar en precios entre EUR50 y EUR100 aproximadamente.
  • Las básculas más completas, que ofrecen un detalle preciso de cada aspecto de tu composición corporal y además utilizan sistemas avanzados, como la Garmin Index, se encuentran en un rango de precios de EUR150 y EUR200.

Por supuesto, existen básculas más caras, y esto también tendrá que ver con la marca y otras cuestiones comerciales.

Sin embargo, la báscula que aquí te presentamos es una de las más recomendadas por los clientes de amazon.es que ya la probaron, tiene todo lo que necesita un atleta para hacer un seguimiento de su evolución y, si para un atleta es productiva y completa, es garantía que lo será para cualquier otro usuario.

La báscula Garmin Index tiene un precio de venta en Amazon de Price not available

Las funciones que ofrece, la compatibilidad con distintos dispositivos, la accesibilidad de los datos y la calidad de los materiales y las características que tiene el aparato, la hacen una báscula de la más alta calidad con un precio conveniente. Sumando más ventajas, la marca Garmin es sinónimo de calidad, trayectoria y excelencia.

Conclusión

Si decides adquirir la báscula Garmin Index, podemos asegurarte de que no te arrepentirás.

Báscula digital Garmin Index

Bascula digital bluetooth Garmin Index

Precio: 134,90 EUR

Leer Opiniones

.

Las características del producto con respecto a su apariencia le brindan un aspecto sofisticado y elegante que puede quedar bien en cualquier lugar de tu casa, la puedes guardar o esconder donde quieras.

Por otro lado, se trata de un producto con funciones específicas y muy desarrolladas que tiene en cuenta la necesidad de atletas, profesionales, nutricionistas, padres, médicos y usuarios comunes. Utilizando las nuevas tecnologías y conectándola tus otros dispositivos, puedes lograr resultados increíbles y un estímulo para hacer tu dieta o entrenar que no encontrarás con otra báscula.

Porque Garmin también te incentiva a pensar en tu salud y bienestar.

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.basculadigital.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies