Báscula digital Smart Weigh SW-SBS500. Análisis detallado

El culto al cuerpo y el control del peso y la grasa corporal es algo constante en la sociedad de hoy en día.

Si quieres mantener tu peso a raya, cuando acabe el verano (y también tras las comilonas de las fiesta navideñas), uno de los elementos que te puede ayudar a ello es una báscula digital inteligente, ya que no se trata de un peso normal (de los de toda la vida) sino que tiene mucho para ofrecerte.

Si has oído hablar ya de este tipo de básculas, seguro que le has echado ya el ojo a algún modelo en concreto, pero si no es tu caso, no te preocupes ya que, a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer un análisis sobre uno de los modelos de báscula inteligente que más triunfan en estos momentos en el mercado, la Smart Weigh SW-SBS500, que tiene muchas cosas para ofrecerte para que así conozcas, en todo momento, cuál es tu peso y algunos de los valores de tu cuerpo.

SMART WEIGH SW-SBS500

Comprar Smart Weigh SW-SBS500 barata
Precio: 34,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Si no conocías la firma, no te preocupes porque es un poco desconocida pero, lo cierto es que trabaja en la fabricación de productos relacionados con la salud como las básculas, también las básculas de bolsillo y también las básculas de baño, por lo que son especialistas en este tipo de productos y la precisión en el peso es una de las bazas de todo lo que ofrecen a los usuarios.

Antes de entrar en detalle con el análisis de la báscula, veamos un vídeo con una pequeña reseña de una usuaria que ya la ha probado (está en alemán, pero puedes activar los subtítulos en español):

1.- Principales características de la báscula digital Smart Weigh SW-SBS500

¿Eres un fanático del deporte y estás en la búsqueda constante de ganar músculo? Si la respuesta es que sí, una báscula como esta no puede faltar en tu baño o en la estancia de la casa en la que la quieras colocar.

Como ya te hemos dicho, en el mercado, vas a encontrar diferentes modelos de básculas de este tipo pero, para ponerte más fácil la elección entre uno y otro; a continuación, te hablaremos, en profundidad de la Smart Weigh SW-SBS500, una báscula perfecta para tener mantenido a raya el peso de tu cuerpo y otras variables que mide.

Pero, ¿en qué destaca esta báscula por encima de otras que existen en el mercado? No te preocupes porque a continuación te lo contamos, para que así puedas saber por qué merece la pena adquirirla y si se adapta a tus necesidades.

Para toda la familia

Una de las cosas en las que destaca esta báscula de la firma Smart Weigh es porque es una balanza creada para toda la familia. El modelo SW-SBS500 ayudará a ti y a toda tu familia a permanecer saludables gracias al reconocimiento de ocho usuarios diferentes.

Para el reconocimiento de cada uno de los usuarios, la Smart Weigh SW-SBS500 utiliza sensores de contacto con lo que identifica, de inmediato, cada perfil individual del usuario, incluyendo su peso, edad y sexo.

Comprar Smart Weigh SW-SBS500 barata

Gracias a que es una báscula que podrá usar toda la familia, el estar saludables se convertirá en un esfuerzo en equipo, creando así un ambiente positivo y saludable en tu casa.

Diseño

El diseño de esta báscula inteligente es moderno y combina el estilo con la durabilidad. Su moderno diseño, además, combina con cualquier tipo de baño o decoración y la plataforma de cristal templado que presenta es fuerte y duradera.

Además, de su diseño, se puede destacar una gran pantalla con LCD negativo, con números visibles grandes que hacen más fácil la lectura de los resultados.

Limitaciones

Como cualquier tipo de báscula que encuentres en el mercado, la Smart Weigh SW-SBS500 cuenta con limitaciones en la medición de algunos parámetros. Por ejemplo, para el peso, el límite está en 200 kg; para la altura, mide entre 100 y 220 cm y esta báscula, en cuanto a la edad, solo puede ser utilizada por niños mayores de 10 años.

Mediciones

Otra de las cosas a destacar es que esta báscula mide el peso, el IMC, la grasa corporal, la cantidad de agua, músculo y hueso.

Energía

La Smart Weigh SW-SBS500 funciona con dos baterías de litio CR2032.

Comprar Smart Weigh SW-SBS500 barata

Tecnología BIA

Esta báscula funciona con una tecnología para Análisis de biompendancia (BIA, BIo Impendance Analysis) que lo que hace es enviar una corriente eléctrica de muy baja tensión a través del cuerpo para calcular la grasa corporal, el contenido del agua del cuerpo, la masa muscular y la masa ósea.

Esta corriente eléctrica es suave e imperceptible y el contacto se realiza a través de las barras de acero inoxidable en la plataforma de la balanza.

2.- ¿Cómo utilizar la Smart Weigh SW-SBS500?

Si estás pensando en adquirir esta báscula, quizá, otra de las cosas que más te preocupa es saber si su funcionamiento es difícil o no. Para que lo tengas claro si estás pensando en adquirir esta báscula, a continuación te vamos a ofrecer un análisis sobre cómo tienes que utilizar la báscula para así aprovechar al máximo todas sus características.

Lo primero, antes de usar la báscula, tendrás que quitar la banda plástica del compartimento de las baterías, ya que si no lo haces, la báscula no comenzará a funcionar. Y es que esta banda se coloca para proteger el producto contra la activación accidental durante el transporte.

Cuando hayas abierto el compartimento de las baterías, tendrás que ponerle las dos baterías de litio CR2032, procurando insertarlas en el sentido correcto según la polaridad cuando en la pantalla LCD aparezca Lo.

Tras esto, la báscula se encenderá y, cuando esto ocurra, es el turno de configurar la unidad de medida. Para ello, con la báscula encendida, tienes que presionar en la parte inferior de la balanza, para elegir la unidad de medida que quieras (kg o lb).

Comprar Smart Weigh SW-SBS500 barata

Tras esto, debes presionar firmemente en la plataforma de la balanza y verás que en la pantalla aparece un patrón de ceros consecutivos y automáticamente se apagará. Es entonces, cuando la báscula estará lista para ser usada.

Sin necesidad de ninguna operación especial, esta balanza efectuará una lectura de peso convencional. Para ello, tan solo tendrás que poner la báscula en una superficie plana y dura (ya que las superficies alfombradas y disparejas pueden afectar en su precisión) y una vez que la ayudas inicializado, deberás subirte en la plataforma y, al pasar unos segundos, verás el peso intermitente que indica solo una lectura de peso.

Aunque, como ya te hemos comentado antes, esta báscula de la firma Smart Weigh es capaz de registrar el perfil de hasta 8 usuarios. Si quieres hacer esto tendrías que seguir los siguientes pasos.

  • Presiona la tecla SET para encender la báscula.
  • Presiona el botón de arriba o abajo para seleccionar el número de memoria deseado. Luego, presiona el botón SET para confirmar y aparecer el modo género/atleta de forma intermitente.
  • Tras esto tienes que presionar el botón arriba o abajo para alternar entre los iconos masculino y femenino y presionar SET para confirmar tu selección de género. Verás entonces que los dígitos de altura parpadearán.
  • Presiona entonces arriba o abajo para disminuir el valor altura y presiona el botón SET para confirmar la altura en la pantalla. Ahora, los dígitos de edad parpadearán.
  • Tendrás que hacer lo mismo: presionar el botón arriba o abajo para aumentar o disminuir el valor edad y presionar el botón SET para confirmar.

Comprar Smart Weigh SW-SBS500 barata

Cuando la pantalla de la báscula muestre 0,0 tendrás entonces que quedarte quieto sobre la plataforma para que haga una medición y permanecer de pie ya que sino, la balanza se apagará de forma automática.

Lo primero que aparecerá en la báscula será la altura y los datos serán guardados. Luego, aparecerá en pantalla su grasa corporal, tu porcentaje de agua, la masa muscular y la masa ósea. Si no hay operación alguna tras cinco segundos y no has completado la configuración, la báscula quedará en 0,0 y tendrás que repetir el proceso. Para la configuración de cualquier usuario, tendrás que realizar siempre el mismo proceso.

Para medir el peso y la grasa corporal, tienes que presionar la tecla SET para encender la báscula. Luego, deberás presionar el botón arriba o abajo para seleccionar tu número de memoria personal y, entonces, tus datos personales aparecerán en pantalla. Tras esto, lo que tendrás es que esperar a que en la pantalla aparezca 0,0 y luego subirte a la báscula descalzo y permanecer de pie e inmóvil mientras se mide el peso.

Tu peso se mostrará durante 2 segundos y tendrás que permanecer de pie inmóvil sobre la báscula mientras se calculan otras lecturas. Es entonces cuando aparecerá un patrón de ceros consecutivos 000 mientras la balanza hace los cálculos pertinentes. A continuación, aparecerán las lecturas de porcentaje de agua, masa muscular y ósea.

Los resultados se mostrarán 3 veces y luego, la báscula se apagará automáticamente.

La Smart Weigh SW-SBS500 también cuenta con la función de Recuperación de Memoria Automática. Esto quiere decir que, una vez los datos han sido guardados y se ha tomado una lectura de peso/grasa corporal, la báscula puede recuperar automáticamente tu número de memoria basándose en la última lectura de peso. Para poder utilizar esta función, deberías seguir los siguientes pasos:

Comprar Smart Weigh SW-SBS500 barata

  • Colocarte sobre la plataforma de la báscula y permanecer inmóvil mientras la báscula calcula tu peso. Luego, verás como tu peso aparece en pantalla.
  • Cuando se guarda el valor del peso aparecerá en la pantalla un patrón de ceros consecutivos 000 mientras la báscula realiza cá
  • Si la báscula tiene éxito al recuperar tu número de memoria, mostrará la grasa corporal, el porcentaje de agua y la masa muscular y ósea en orden.
  • La báscula determinará el número de memoria correcto si ningún otro usuario pesa dentro de un rango de 6.6 libras. Si hay otro usuario dentro de ese rango, la báscula hará un preselección con las opciones en número de memora y las mostrará en la pantalla.
  • Para seleccionar la memoria correcta entre dos usuarios, presiona el botón arriba para seleccionar P1 o el botón abajo para seleccionar P2.
  • Si existen 3 o más usuarios con pesos similares, la báscula se desplazará mostrando dos números por pantalla. Entonces, para seleccionar la memoria correcta, debes esperar hasta que aparezca la pantalla correcta y luego presionar el botón abajo para seleccionar el número a la izquierda o el botón arriba para seleccionar el número a la derecha.

Junto a esta función, otra de las que destacan de esta báscula de Smart Weigh es la de calcular el IMC, un índice que se calcula en base a la altura y el peso. Tu IMC aparecerá en la pantalla con un símbolo en la barra en la parte inferior de la pantalla y los símbolos que puedes encontrar son:

  • -: indica Peso Bajo.
  • 0: indica Peso Normal.
  • +: Indica Sobrepeso.
  • ++: Indica Obesidad.

Como ya hemos dicho, este IMC se calcula en función de la altura y el peso de una persona y es la medición de peso de más amplia aceptación entre profesionales de la salud.

También, la grasa corporal es medida con esta báscula. Normalmente, el cuerpo humano contiene un porcentaje de grasa y es que esta es un componente importante para un cuerpo saludable y funcional, ya que protege tus órganos vitales y ayuda a regular la temperatura corporal, almacena vitaminas y ayuda al cuerpo a mantenerse cuando el alimento escasea. Eso sí, el exceso de grasa corporal o el déficit (por el contrario) pueden dañar tu salud.

Comprar Smart Weigh SW-SBS500 barata

Es muy difícil mediar cuánta grasa corporal tienes en tu cuerpo con solo mirarte al espejo, de ahí a que esta función de esta báscula de Smart Weigh sea fundamental para ofrecerte una mejor referencia de tu condición física que el peso por sí solo.

También, gracias a esta balanza podrás medir el agua corporal. Este es un componente importante del peso corporal y representa más de la mitad de tu peso total y casi dos tercios de tu masa corporal magra. El agua es primordial para el funcionamiento saludable de tu cuerpo y es que cumple una serie de importantes funciones dentro de él.

Todas las células de tu cuerpo pueden funcionar si tienes agua suficiente y también cumple un rol fundamental en la regulación de la temperatura corporal, sobre todo a través de la transpiración. En cuanto a los resultados de las mediciones de agua en el cuerpo, tienes que tener claro que están influenciados por la proporción de grasa corporal y también por la masa muscular.

Si la proporción de grasa corporal es alta o la proporción de masa muscular es baja, los resultados para agua en el cuerpo tenderán a ser bajos.

Otra de las variables que mide esta báscula es la masa muscular. Por si lo desconocías, un estilo de vida inactivo puede provocar la pérdida de masa corporal magras mientras que aumenta la grasa corporal. Por lo tanto, adquirir masa muscular es muy beneficioso para revertir la declinación en la fuerza, la densidad ósea y masa muscular con envejecimiento y el mantenimiento de las articulaciones flexibles.

Por último, otro de los valores que mide esta báscula es la masa ósea. El hueso, al igual que el músculo, es un tejido vivo que puede responder al ejercicio haciéndose más fuerte. El máximo de masa ósea se suele registrar, para la mayoría de las personas a los 30 años y, posteriormente, las personas empiezan a perder masa ósea.

Con esta báscula, podrás registrar lecturas de tu masa ósea aunque ten claro que son una estimación de la cantidad de hueso en tu cuerpo y que si sufres osteoporosis o baja densidad ósea puedes no obtener estimaciones exactas.

Comprar Smart Weigh SW-SBS500 barata

3.- Limpieza, cuidados y mantenimiento de la báscula Smart Weigh SW-SBS500

Si adquieres este producto, debes tener claro que sus cuidados son bastante sencillos, para que así no pierdas tiempo teniendo la báscula en perfectas condiciones. Pero, ¿qué deberías tener en cuenta a la hora del cuidado y mantenimiento de tu Smart Weigh SW-SBS500? Ten en cuenta estas consideraciones:

  • Esta báscula solo ha sido diseñada para su uso doméstico, así que no es indicada para uso profesional en hospitales y centros mé
  • Si eres una mujer embarazada, debes consultar a tu médico antes de utilizar este producto.
  • Al utilizar BIA, no deberías utilizar esta báscula si estás usando un marcapasos u otro dispositivo médico interno.
  • Para limpiar la báscula, deberías hacerlo con un paño levemente humedecido, sin usar solventes ni sumergir el producto en agua. Tras limpiarla, debes secar la báscula por completo, ya que la humedad podría dañar las piezas electrónicas y los sensores de la balanza.
  • Nunca deberías usar esta báscula sobre alfombras o superficies disparejas, ni dejar caer nada sobre ella ni tampoco saltar sobre ella. Tendrás que tratarla con cuidado para obtener un gran rendimiento.
  • No guardes la báscula donde haya productos químicos de limpieza puesto que los vapores podrían afectar a los componentes electrónicos de la báscula y también, nunca deberías guardar la báscula posicionándola de lado.
  • Al guardar la báscula, debes hacerlo en una ubicación limpia y seca a temperatura ambiente ya que el polvo, la suciedad y la humedad del vapor podrían acumularse en los sensores de pesaje, provocando imprecisiones o mal funcionamiento.
  • Para obtener siempre mediciones precisas, siempre se recomienda que te peses a la misma hora del día, de preferencia temprano o en la noche, antes de comer, para obtener resultados más coherentes.

Comprar Smart Weigh SW-SBS500 barata

4.- Algunos errores y posibles soluciones

Aunque esta es una báscula que ofrece una gran precisión, lo cierto es que pueden aparecer una serie de errores que son de fácil solución, como son los siguientes:

  • —–= esto quiere decir que la capacidad máxima ha sido excedida. Te deberías retirar del peso de inmediato para así evitar dañarlo de forma permanente.
  • Lo= este mensaje en pantalla te está advirtiendo sobre que la batería es baja. Tendrás entonces que reemplazar ambas baterías al mismo tiempo y no combinar baterías nuevas con otras que ya estén usadas.
  • Si tras intentar el Análisis de Bioimpendancia (BIA), lo único que aparece es el peso o lo que obtienes es un Error de Estabilidad, Error de Contacto o Error de Rango de Grasa Corporal, lo que tendrías que hacer sería permanecer de pie inmóvil sobre la báscula mientras se realiza la medición o sino, también podrías limpiar la planta de los pies con un paño humedecido, dejándolos levemente húmedos y volver a realizar la medición procurando el máximo contacto entre tus pies y los sensores de metal.

5.- Conclusiones

Como ves, la Smart Weigh SW-SBS500, pese a ser muy sencilla de usar y, en principio, no tener grandes pretensiones, ofrece mediciones de diferentes variables de tu cuerpo que son esenciales conocer si estás intentando perder peso y tener un estilo de vida saludable.

SMART WEIGH SW-SBS500

Comprar Smart Weigh SW-SBS500 barata
Precio: 34,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Además, otra de las cosas en la que destaca es en que es configurable para 8 usuarios, para que así puedas tener tu propio perfil y ver todos los datos relativos a tu cuerpo cada día.

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.basculadigital.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies