Báscula Digital Tanita BC 1000: análisis detallado

Todos tenemos esos momentos en los que notamos que estamos un poco pasados de peso. Hay otros momentos en los que, por el contrario, parece que lo estuviésemos perdiendo.

En ambos casos necesitamos comprobar cómo va la situación con nuestro peso; pero si además podemos comprobar nuestro porcentaje de grasa corporal y la masa muscular, mucho mejor.

Este es el caso de la Báscula TANITA BC-1000 con la cual podremos, entre otras cosas, medir y hacer un seguimiento de nuestro peso y grasa corporal.

Bascula Tanita BC-1000

bascula digital tanita bc 1000 ant

Precio: 184,15 EUR

Leer Opiniones

.

La báscula TANITA BC-1000 es uno de los más importantes monitores del cuerpo inalámbricos y de los mejores vendidos en los últimos tiempos. Su sistema inalámbrico trabaja con la novedosa tecnología ANT+ y se ejecuta a través de diferentes accesorios que resultan casi indispensables.

La báscula realiza una lectura del peso, grasa corporal, agua corporal, la tasa metabólica basal, la edad metabólica, la masa ósea y la masa muscular de tu cuerpo.

1. Características

Tecnología ANT+: Estamos acostumbrados a la tecnología inalámbrica convencional WI-FI, casi todos los dispositivos del hogar funcionan con ella, sin embargo, esta novedosa plataforma se vale de la novedosa tecnología ANT+ para la transmisión de los datos que recoge sobre tu cuerpo. Esta tecnología inalámbrica funciona como cualquier red WI-FI para interconectar dispositivos electrónicos, es bastante usada en equipos de salud y deporte como este que te presentamos. La báscula usa esta tecnología para transmitir sus datos a otros dispositivos remotos como el reloj GARMIN, el Display TANITA o a tu pc a través de usb ANT+.

Aquí tienes un breve vídeo explicativo de la báscula Tanita BC-1000. Recuerda que puedes activar subtítulos y traducción automática en los botones de la parte inferior derecha de la pantalla en Youtube.

Análisis de Impedancia Bioeléctrica (BIA): Este tipo de análisis, con no muchos años en el mercado representa otra novedad para este tipo de dispositivos, su funcionamiento no parece ser demasiado complicado, la máquina emite un impulso eléctrico imperceptible por el nuestro cuerpo, el cual viaja a través de él estudiando su composición según el transcurso de la electricidad. Las básculas de peso y otros medidores de la salud corporal han evolucionado hacia otro concepto. En el caso de la báscula TANITA BC 1000, hace uso de esta tecnología para tomar los datos corporales y enviarlos al dispositivo remoto que hayas elegido.

Visualización de datos: Otra característica singular de este dispositivo es la visualización de los datos, en la mayoría de las básculas los datos se visualizan en la misma plataforma a través de una pantalla, sin embargo la TANITA BC – 1000 envía los datos a través de la tecnología ANT+ hacia el dispositivo receptor que hayamos elegido.

Medición corporal: La báscula TANITA BC – 1000 se distingue por la gran cantidad de datos que es capaz de recoger acerca de tu cuerpo de una manera bastante sencilla e innovadora. Algunas de las datos corporales que recoge el dispositivo te los enumeramos a continuación:

  • Peso
  • grasa corporal
  • agua corporal
  • tasa metabólica basal
  • edad metabólica
  • masa ósea
  • la masa muscular del cuerpo

Apariencia: Acorde con los nuevos tiempos, la báscula inalámbrica TANITA BC – 1000, posee una apariencia sofisticada, su plataforma transparente te puede hacer sentir que te montas sobre un transportador interdimensional mientras tomas los datos de tu cuerpo.

Software de medición: Además de la característica inalámbrica del monitor TANITA BC – 1000, posee otra particularidad, pues para tomar las medidas corporales, esta plataforma hace uso de un software que debe instalarse en el dispositivo remoto receptor donde se hará un registro de tus datos corporales y puedes hacer un seguimiento.

Capacidad (200kg): La TANITA BC – 1000 se trata de una báscula bastante resistente, puede soportar y medir un peso de hasta 200kg, por lo cual no debes preocuparte si sientes que estás excedido de peso al momento de montarte sobre la plataforma de monitoreo.

2. Componentes

Plataforma

Lo primero que te va a aparecer al abrir la caja de la TANITA BC 1000 es una plataforma plástica que se encarga de tomar las medidas corporales. Este monitor dispone de unos electrodos donde se apoyan las plantas de los pies y realizan el contacto para de esta manera tomar las medidas. También posee una luz indicadora para avisarte cuando te puedes montar sobre la plataforma de monitoreo.

Indicador de luz

A pesar de que la plataforma no contiene en sí misma una pantalla para visualizar los valores tomados por el monitor sobre la composición de tu cuerpo, en la parte superior puedes encontrar una luz que según sea el caso va a brillar en verde o en rojo. Ella te va a indicar en qué puedes montarte sobre la plataforma para tomar la medida, y cuando ya haya finalizado en enviar datos. También te va a indicar el momento en el cual te has conectado con un dispositivo remoto a través de la tecnología wireless ANT+

CD software

La báscula contiene un CD con el software que para los efectos de sus funciones resulta vital, pues para recoger y registrar los datos vas a requerir tener instalado este software en tu PC. De igual manera si quieres hacer un seguimiento de tu progreso necesitarás usar el software.

USB – ANT+

Para llevar a cabo la conexión con tu PC, la báscula TANITA BC – 1000 usa como intermediario receptor el USB ANT+, el cual funciona como una antena receptora de los datos ANT+ ayudando a tu PC a interpretarlos.

Baterías

La báscula TANITA BC – 1000 usa para su funcionamiento 4 pilas de las que conocemos como AAA, fácil de acceder a ellas en cualquier tienda y además vienen ya incluidas con el dispositivo.

Dispositivos compatibles

La báscula en sí misma puede mejorar su desempeño a partir del uso de algunos otros dispositivos que se pueden comprar por separado. Cuando compres tu TANITA BC – 1000 tal vez quieras potenciar sus cualidades o mejorar tu experiencia adquiriendo alguno de los dispositivos compatibles de los que te hablaremos a continuación:

  1. Display TANITA: Como el perro para el hombre, el Display TANITA es el mejor amigo de la báscula TANITA BC – 1000, gracias a este Display puedes visualizar fácil y remotamente los datos que se originan desde la báscula o monitor, esto quiere decir que podrás visualizarlos a distancia.
  2. Relojes GARMIN 310XT y FR-60: Hacer uso de la tecnología ANT+ significa que podrás conectarte con cualquier dispositivo que transmita datos haciendo uso de esta misma tecnología. Esto incluye a estos dos modelos de la marca GARMIN y a cualquier otro dispositivo que haga uso de esa tecnología.

3. Modo de empleo

3.1. Uso

La báscula Tanita BC 1000 no parece presentar mayores inconvenientes a la hora de usar. Se trata de una plataforma, un USB y un CD que instalarás en tu ordenador, sin embargo, a la hora de dar inicio a la recolección y registros de datos quizás haya ciertas cosas que debas saber.

bascula digital tanita bc 1000 ant chica

Algunas de ellas te las presentamos a continuación.

  1. Empezando a usarla: Todo buen funcionamiento de un dispositivo depende, en buena parte, de cuan cuidadoso hayas sido la primera vez que haces uso de él. Aún tratándose de una báscula con pocos componentes como la TANITA BC – 1000 debes tener en cuenta lo siguiente:
  2. Colocación de las pilas: Lo primero que revisamos antes de usar el monitor es verificar que las pilas estén colocadas en el lugar y la forma correcta. Para verificar esto, puedes revisar en la parte de debajo de la plataforma y retirar la tapa que se encuentra en ese lugar.
  3. Instalación de software: Después de encendida la máquina procedes a instalar el software en tu ordenador. El dispositivo ANT se instala automáticamente al insertar el CD.
  4. Instalación de USB – ANT+: El tercer paso es bastante sencillo como los anteriores, pero fundamental que se realice en ese orden, puesto que después de instalado el software en tu ordenador, el USB será reconocido con mayor facilidad.
  5. Posicionamiento de la plataforma: La plataforma desarrolla un mejor funcionamiento siempre y cuando se mantenga dentro del rango de acción del USB. Por lo cual es recomendable colocar la plataforma dentro de un perímetro de 17 pies (5 m) alrededor de la computadora.
  6. Ingreso de datos: Después de los anteriores pasos, es sumamente importante que ingreses los datos de la persona que se va a tomar las medidas de composición corporal. Es muy importante realizar este procedimiento antes de sincronizar la plataforma.
  7. Conectar: Posterior a eso haces click en connect, introduces el número de serie del producto que debe encontrarse debajo de la plataforma.
  8. Luz verde: Inmediatamente al paso anterior, la plataforma emite un sonido y una luz verde parpadeante, mientras esta luz esté encendida deberás montarte sobre el monitor para finalizar la sincronización. Al finalizar la sincronización, la plataforma emite un sonido doble y la luz verde dejará de parpadear.
  9. Medición: Para obtener la medición solo debes hacer click en la opción New measurement

3.2. Algunas recomendaciones de manejo

  1. Colocación de la báscula: Aunque sabemos que tú puedes manejar este aspecto, no está de más recordarte que la plataforma debe colocarse sobre una superficie plana, resistente y lisa para que arroje resultados óptimos y evites algún accidente.
  2. Protección de la báscula: La báscula, aunque sea de un acrílico resistente y sea resistente al agua, puede presentar inconvenientes al contacto con cualquier líquido, incluso no es recomendable que tengas tus pies mojados al montarte sobre ella.
  • Posicionamiento de los pies: Aunque la báscula está diseñada para todo tipo de pies, es importante que te montes sobre ella en la posición adecuada, teniendo siempre cuidado en colocar el talón sobre el electrodo inferior y la planta sobre el electrodo superior en sentido hacia la luz verde.
  1. Toma de lectura: Puede parecer un poco incómodo, pero la fábrica de esta plataforma de monitoreo sugiere que al momento de montarnos sobre el monitor estemos completamente desnudos y bajo altas condiciones de hidratación. En caso de no hacerlo desnudos, por lo menos debemos quitarnos los calcetines y tener los pies completamente limpios.

3.3. Mantenimiento

Pareciera no ser un aspecto de mayor relevancia en este tipo de dispositivos, pero nos parece importante que tengas algunas cosas en cuenta para que conserves el mayor tiempo posible tu TANITA BC – 1000 y te las presentamos aquí:

  1. Almacenamiento: Una vez que hayas terminado con la medición del día, puedes guardar la báscula nuevamente en su caja o en algún lugar no muy húmedo ni seco, preferiblemente fresco a temperatura ambiente.
  2. Limpieza: Sabemos que el aseo de cualquier dispositivo es importante para prolongar su vida útil. La báscula TANITA BC – 1000 puede limpiarse con un paño húmedo y no se recomiendan detergentes fuertes que puedan afectar su funcionamiento o que ocasione que tus pies se resbalen.

4. Conclusiones

Si estás pasando por un proceso de control de peso o simplemente quieres supervisar tu salud corporal en completa discreción, puedes contar con la Báscula inalámbrica TANITA BC – 1000 como una muy buena alternativa para hacer un registro y seguimiento de tu composición corporal.

Bascula Tanita BC-1000

bascula digital tanita bc 1000 ant

Precio: 184,15 EUR

Leer Opiniones

.

A continuación te presentamos las características más resaltantes de este novedoso dispositivo:

  • Su principal ventaja frente a otros dispositivos de este género se encuentra en la discreción con la que transmite los datos. La báscula TANITA BC – 1000, al transmitir los datos a un dispositivo remoto, puede servir para guardar confidencialmente los datos que recoge.
  • Al poseer la tecnología ANT+ este dispositivo de monitoreo corporal muestra independencia sobre las redes inalámbricas convencionales y usa una tecnología que se encuentra con frecuencia en dispositivos afines, diseñados para la salud, lo cual lo hace interactuar directamente con ellos.
  • El dispositivo realiza no sólo una medición de tu peso, sino que también toma otros datos importantes de la composición de tu cuerpo, cuando quieres hacer un seguimiento profundo de éste.

La báscula TANITA BC – 1000 es una muy buena opción cuando quieres verificar la salud de tu cuerpo y hacer un seguimiento de tu peso con total discreción de los datos que obtienes. Esperamos que esta información te haya servido para decidirte por comprar este novedoso dispositivo. Ya sabes que puedes dejar tus impresiones. Gracias por seguirnos.

,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.basculadigital.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies