Báscula Digital Tanita BC-543 SV. Análisis detallado

La nueva gama de básculas de bioimpedancia (BIA) de la marca Tanita está bien representada con el modelo Tanita BC-543 SV, uno de los modelos más completos disponibles en el mercado para uso personal.

Las mediciones se realizan utilizando impulsos eléctricos que viajan a través del cuerpo, entonces la báscula calcula basado en el tiempo que tarda la electricidad en volver cuáles son los porcentajes de agua y grasa corporales.

Al realizar estas lecturas tan precisas permite a los usuarios hacer seguimiento a los cambios provocados por una nueva dieta o régimen de ejercicios, de esta forma se pueden aplicar los correctivos necesarios en caso que haga falta y establecer objetivos realistas en esas situaciones.

Tanita BC-543 SV

bascula digital tanita bc 543 sv

Ver Precio

Leer Opiniones

.

La Tanita BC-543 SV además permite guardar hasta cuatro perfiles de usuarios para que cada miembro de la familia pueda guardar sus datos de altura, edad y sexo, así como las mediciones que se realice para poder compararlas directo en la báscula.

Esta báscula ha sido fabricada siguiendo los resultados de los últimos estudios científicos e innovaciones tecnológicas para garantizar en todo momento las lecturas más precisas.

Entre los parámetros que se miden con la Tanita BC-543 SV tenemos: peso, porcentaje de grasa corporal, porcentaje de agua corporal, metabolismo basal, edad metabólica, la masa ósea, masa muscular, Evaluación Física y Valoración de grasa visceral.

Te dejamos un vídeo de la Tanita BC-543. Recuerda que puedes activar subtítulos y traducción automática en la parte inferior derecha de la pantalla de Youtube

1. Caracterísicas de la Tanita BC-543

Las básculas de impedancia son las más utilizadas para medir, además del peso, el índice de grasa corporal. Hasta hace unos años esto sólo era posible por equipos de uso profesional, sin embargo, son cada vez más populares para uso personal.

En el caso de la Tanita BC-543 tenemos uno de los modelos más completos en el mercado para este tipo de básculas pues nos permitirá hacer seguimiento de los cambios en la composición de nuestro cuerpo, así como de nuestro peso.

Este modelo incluye la función avanzada InnerScan que es la última tecnología para las mediciones de impedancia que cada vez son más precisas, de esta forma podremos ver el impacto real de nuestro régimen alimenticio o programa de acondicionamiento físico, proporcionando de esta forma la motivación necesaria para seguir adelante.

Este modelo es ideal para toda la familia pues puede ser utilizado incluso para medir el índice de masa corporal y peso de los niños, asimismo, cuenta con cuatro memorias personales donde luego de una sencilla configuración inicial podremos guardar tanto nuestros datos de sexo, altura y edad como las mediciones que vayamos realizando. Entre las lecturas que es capaz de calcular la Tanita BC-543 SV tenemos el peso, el porcentaje de grasa corporal, peso, porcentaje de grasa y agua corporal, metabolismo basal, edad metabólica, la masa ósea, masa muscular, entre otros, como el cálculo de grasa visceral que es la que se acumula alrededor de los órganos, esta tecnología es exclusiva de Tanita.

Además, utilizando la tecla RECALL podremos ver las lecturas que hayamos realizado anteriormente para así compararlas y poder hacer el seguimiento de nuestro progreso. Por otra parte, a diferencia de otras básculas de la misma marca, la Tanita BC-543 SV puede ser utilizada por atletas principiantes o aficionados pues es capaz de hacer las mediciones con la precisión necesaria para ello.

Esta es una de las básculas más completas existentes en el mercado actualmente pues tiene una buena relación calidad-precio e incluye todas las mediciones necesarias para cualquiera que esté interesado en mantenerse en forma y hacer seguimiento de su cuerpo.

bascula digital tanita bc 543 sv

De igual forma, cada lectura será utilizada de manera diferente para cada usuario, por ejemplo en el caso de los corredores es fundamental medir el índice de líquido en el cuerpo pues tiene un impacto directo en el rendimiento durante una carrera.

2. ¿De qué está compuesta la Tanita BC-543 SV?

A primera vista esta báscula destaca por su elegante y moderno diseño con una plataforma de vidrio templado que se adapta a la perfección en el cuarto de baño de la familia actual.

Asimismo, los resultados de las mediciones se pueden ver claramente en su pantalla LCD de gran tamaño para evitar confusiones al momento de la medición.

En la plataforma también tenemos los electrodos para los pies los cuales sirven para medir la velocidad de los impulsos eléctricos, uno de ellos lo emite y el otro lo recibe al terminar el recorrido por nuestro cuerpo, posteriormente se hacen los cálculos pertinentes. Vale la pena recordar que al momento de subirnos a la báscula es importante que nuestros pies estén limpios en todo momento pues el polvo puede afectar la lectura.

Dichos electrodos ha sido diseñados utilizando la exclusiva tecnología de electrodos transparentes para un aspecto más atractivo.

Este modelo está fabricado con la tecnología de doble frecuencia avanzada para que los resultados sean lo más precisos posibles.

En el centro del panel de control nos encontramos con el botón SET y las teclas de selección arriba y abajo, estos botones son los que nos permitirán configurar y navegar por las distintas opciones de la báscula. Debajo de estos tenemos las teclas personales, en este caso contamos con cuatro, al presionarlas accederemos a los datos guardados para cada perfil de usuario.

También tenemos los botones con las funciones propias de la báscula en cuanto a lecturas, en el manual de instrucciones se encuentra la leyenda para cada uno de ellos. Finalmente, tenemos el botón de sólo peso para cuando se quiera realizar una medición exclusivamente del peso sin el resto de lecturas.

En la parte posterior de la báscula tenemos el compartimiento para las pilas, la unidad requiere 4 AA para su funcionamiento que vienen incluidas con la báscula. Como vemos se trata de un modelo bastante sencillo en su composición y por consiguiente es fácil de usar luego de la configuración inicial y así poder ver con claridad los resultados de nuestras mediciones.

Asimismo, su diseño la hace ideal para complementar cualquier baño o lugar donde decidamos colocar la báscula.  Este modelo tiene una capacidad máxima de 150 kg con una precisión de 100 gramos, la pantalla tiene un tamaño total de 32 mm y viene con una garantía del fabricante por 3 años.

3. ¿Cómo funciona la Tanita BC-543 SV?

Antes de poner en marcha por primera vez la báscula debemos realizar una sencilla configuración previa que nos permitirá sacar el máximo provecho a nuestro dispositivo.

El primer paso es la instalación de las pilas incluidas con la báscula, para ello debemos voltear la unidad y en el compartimiento ubicado en la parte de atrás colocaremos las baterías siguiendo el diagrama para evitar instalarlas en una posición incorrecta, de ocurrir esto el líquido podría derramarse y dañar la unidad, asimismo se recomienda que si la báscula no será utilizada por un periodo largo de tiempo quitar las pilas, además hay que tener en cuenta que las pilas incluidas pueden haberse descargado con el paso del tiempo.

Una vez que hayamos hecho esto podremos el siguiente paso es elegir el lugar dónde estará la báscula para las lecturas. Para ello debemos buscar una superficie dura y lisa con una vibración mínima para garantizar que las mediciones sean seguras y precisas.

bascula impedancia bluetooth tanita bc 543 sv

De igual forma para garantizar la calidad de las lecturas debemos recordar que las plantas de los pies deben estar limpias, no debemos flexionar las rodillas o estar sentados. De hecho la mejor forma para realizar las mediciones es estando completamente desnudo y bien hidratados.

También debemos asegurarnos de alinear bien los talones con los electrodos, si sus pies son más grandes que la báscula, las lecturas serán precisas de igual modo. Las lecturas deben realizarse en la medida de lo posible a la misma hora todos los días y bajo las mismas condiciones, esperando hasta tres horas después de levantarse, hacer ejercicio o comer antes de usar la báscula. Así nos aseguraremos de la precisión de los valores mostrados por la unidad.

Para empezar a usar la Tanita BC-543 SV debemos primero introducir nuestros datos en la báscula para que estén guardados y poder compararlos con otras lecturas, de esta forma veremos los cambios de nuestro cuerpo de manera más precisa.

Si es la primera vez que vamos a usarla debemos presionar la tecla SET (configurar) para encender la báscula, posteriormente se encenderá al presionar una de las teclas personales, el aparato emitirá un pitido para indicar que está en funcionamiento, en ese momento se mostrarán en pantalla los números de las teclas personales del 1 al 4 y con las teclas de arriba y abajo debemos seleccionar la que queramos utilizar para nuestro perfil.

Seguidamente la báscula nos pedirá introducir nuestra edad, por defecto la edad mostrada será de 30 años, entonces debemos escoger la nuestra utilizando de nuevo las teclas de arriba y abajo, el aparato confirmará con un pitido la selección y pasaremos a seleccionar nuestro sexo y el modo de adulto normal o de atleta según sea el caso. Para el fabricante un atleta es un adulto que realice al menos 10 horas semanales de ejercicios. Finalmente, introduciremos nuestra altura en centímetros. Con esta configuración inicial ya dejaremos nuestro perfil guardado en una de las teclas personales y no tendremos que registrarlos cada vez.

Cuando vayamos a realizar una medición debemos encender la báscula utilizando nuestra tecla personal, inmediatamente aparecerán en pantalla los números 0.0 y ahí es cuando nos subiremos a la plataforma para la medición.

La primera lectura que obtendremos será nuestro peso alternando con el porcentaje de grasa corporal y el rango de grasa corporal. Para observar las otras mediciones deberemos presionar los botones apropiados, la leyenda de estos botones puede ser consultada en el manual de instrucciones.

4. Recomendaciones generales

Para garantizar la vida útil de la Tanita BC-543 SV es necesario seguir algunas recomendaciones de uso y mantenimiento. La primera tiene que ver con el almacenamiento de la unidad puesto que la humedad y la luz solar pueden dañarla.

Es por ello que se debe resguardar alejada de estos elementos, de ser posible, debe estar en posición horizontal cuidando de no dejar que los botones se presionen accidentalmente. Asimismo, el aparato no debe ser sumergido nunca en agua, si se desea limpiarlo se puede hacer pasando alcohol sobre los electrodos. Si al utilizar la báscula aparecen las letras “Lo” significa que las pilas tienen poca carga y que debemos cambiarlas.

Por otra parte, la Tanita BC-543 no debe ser utilizada por personas con marcapasos pues al enviar los impulsos eléctricos para la lectura por impedancia podría causar interferencia en ese tipo de dispositivos cardíacos. Asimismo, se desaconseja su uso por parte de mujeres embarazadas y atletas profesionales. Los atletas que pueden utilizar la báscula son aquellos que practican deporte al menos 10 horas a la semana y tienen un ritmo cardíaco de al menos 60 pulsaciones por minuto estando en reposo. Siguiendo estas sencillas recomendaciones podremos sacar el máximo provecho a nuestra Tanita BC-543.

Conclusiones finales

La marca Tanita es una de las más reconocidas del mercado en cuanto a básculas por impedancia se refiere, llegando incluso a tener la certificación NF398 otorgada por la Asociación francesa para la normalización (AFNOR), un reconocimiento otorgado sólo a dos empresas. No es de extrañar entonces que el modelo Tanita BC-543 SV sea uno de los más completos disponibles actualmente en el mercado.

Tanita BC-543 SV

bascula digital tanita bc 543 sv

Precio: 76,25 EUR

Leer Opiniones

.

Se trata de una báscula con un diseño atractivo y elegante, fácil de usar y que realiza mediciones precisas para garantizar que el usuario pueda hacer seguimiento a los cambios ocurridos en su cuerpo producto de un cambio de dieta o de régimen de ejercicios.

Esta báscula posee cuatro teclas personales donde podremos almacenar los datos de cada usuario y de esta forma poder comparar los resultados de las mediciones. Recordemos que la Tanita BC-543 SV es capaz de medir la masa ósea, masa muscular, índice metabólico basal (IMB), edad Metabólica, grasa visceral y el índice físico. Todo lo que una persona que quiera monitorizar su cuerpo necesita. Las funciones de la báscula se complementan con su modo para invitados y de sólo peso, así como con la posibilidad de utilizarla con niños.

,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.basculadigital.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies