Báscula digital Tefal Premio [Tefal PP1200]. Análisis detallado

Si estás interesado en controlar y mantener tu peso ideal,

Si además de esto, no quieres gastar mucho dinero

Y quieres conseguir una báscula digital duradera y fiable…

La Tefal Premio (Tefal PP1200) es tu modelo ideal.

Entre otras cosas porque es la más vendida.

Puedes usarla día a tu lado, como si fuera tu coaching o acompañante en el progreso de dietas y entrenamientos.

Una báscula es una ayuda genial para mantenerte activo, buscando siempre estar en la línea, no solo por fuera sino por dentro, porque cuando llevamos un control adecuado de nuestro peso, nos damos cuenta que el descanso y los quehaceres del día se vuelven más placenteros.

Tefal Premio

Comprar bascula Tefal Premio

Ver Precio

Leer Opiniones

.

Tu vida se vuelve más activa, incluso se te ocurren ideas sobre caminar o correr en las mañanas para mantener siempre un peso ideal y estable.

En este sentido, Tefal ha sido siempre una marca que apoya los progresos de salud en el hogar, desde su construcción de ollas o sartenes con teflón para evitar el uso de tanto aceite, hasta las básculas de baño que vienen siendo las herramientas perfectas para cuando deseamos disminuir o aumentar nuestro peso.

Tefal, en alrededor de 60 años ha venido compartiendo momentos espectaculares con los usuarios que la conocen. Y en este caso, te presentamos la báscula de baño Tefal Premio (también llamada Tefal PP1200 o Tefal Premio Silver), para que, si estás pensando adquirir una, se aclaren tus dudas y decidas comprar una de las mejores del mercado actual.

1. Características

Capacidad

La Tefal Premio no es buena solamente por ser elegante por fuera, de hecho cumple con su función de manera perfecta. Soportando una capacidad máxima de 160 kilogramos es el complemento perfecto para una familia con personas de diversa contextura.  Uno tras otro puede ir pensándose y observarán que ella apenas se monta cada uno los pesa sin ningún problema. En pocos segundos ya te está dando los datos de tu peso.

Facilidad de uso

Esta característica habla muy bien de este modelo, ya que ella siempre está lista para usar (aunque permanezca apagada en tu baño), gracias a su sistema Sensitive Computer. Esto quiere decir que solo basta con llegar a tu baño ponerte sobre ella y la Tefal Premio se encenderá sola. Simplemente al detectar una leve presión sobre su plataforma se enciende y comienza a marca tu peso.

Pantalla visible

Tiene una gran pantalla LCD circular para ver con claridad los números de tu peso. El tamaño de los datos arrojados es de 30mm de abajo hacia arriba. Esto quiere decir que es suficiente incluso para las personas que tengan problemas en la vista. El encendido de su pantalla es automático.

Datos exactos

En este caso, este modelo es estupendo, muy preciso se podría decir. Definitivamente los datos arrojados no son al azar, pues su sistema de medición interna es muy exacto, típico de los productos Tefal.

bascula digital tefal premio pp1200 espesor

Funcionalidad

Así es, su funcionalidad es otra de sus principales características. Esto es porque tiene la capacidad para arrojar los datos del peso a cada miembro de la familia, sin presentar errores.

Portabilidad

Su diseño Slim, es decir, delgado, habla por sí solo. Con esto estamos diciendo que podrás trasladarla de un baño a otro cuando lo desees, incluso llevarla de viaje en la maleta no representaría gran molestia.

2. Apertura e instalación

Cuando decides comprar este producto te darás cuenta que viene muy bien empaquetado en su caja original blanca con el logo y las especificaciones de Tefal. Debes destapar la caja con sumo cuidado, sacar la báscula que se encuentra dentro de una bolsa junto a su librito de Tefal y listo, ya podrás comenzar a usar. El libro es su guía de usuario, el cual invitamos a revisar antes para conocer más a fondo las funciones de este modelo.

Claro, a veces puede que la báscula venga con un trozo pequeño de plástico suave en donde va ubicada la pila, al sacar eso con cuidado hacia afuera se encenderá por primera vez tu Tefal Premio.

Luego, coloca el producto en suelo firme (una plataforma recta, si es inclinado el lugar no podrás pesarte bien) y ubicarte sobre ella junto con tus dos pies. Quizá suene obvio, pero también hay que aclarar que debes ubicarte bien centrado sobre esta báscula, ya que de lo contrario no te dará los datos exactos. Además, no debes dar movimientos bruscos cuando estés sobre ella pesándote.

En fin, la apertura e instalación es sumamente fácil, de allí a que muchos usuarios deciden comprar este modelo en vez de gastar sumas exageradas de dinero en otros productos que quizá no terminan llenando todas las expectativas.

3. Diseño

Si a diseño nos referimos, este modelo es bastante completo para nuestra casa. Además de ser elegante es sobrio y con su color plateado combina con casi cualquier baño. Su plataforma es de cristal templado con solo 22mm de altura. Su pantalla, como habíamos mencionado anteriormente es LED (digital) y los números los muestra en 30mm de abajo hacia arriba, suficiente para ver con nitidez.

Tefal premio peso

Además, para llevar de un lado a otro es práctica, ya que no esos comunes cables que a la final son molestos si queremos cambiarla de sitio constantemente para ambientar de maneras diferentes nuestro baño. Al contrario de esto, resulta muy práctica y ergonómica para mover libremente ya que usa una batería Litio CR2032 de 3 Voltios.

Mide solo 30 x 32 x 2,2 cm y pesa alrededor de 2 Kg, por lo que no será un fastidio cargarla en las manos para trasladar.

4. Recomendaciones y advertencias

  • Advertencias: Prohibido el uso de la báscula si tienes un marcapasos en el corazón. Por otro lado, para personas que tengan implantes metálicos tornillos, placas o prótesis, el cálculo de su peso se obtendría distorsionado. Tampoco se debe usar con el cuerpo o los pies mojados, mientras no se moje mucho más vida útil tendrá tu Tefal Premio.
  • Modo de limpieza: La báscula debe limpiarse suavemente con una esponja, detergente y agua. Por favor, no limpie con esponjas metálicas ni polvos fuertes o concentrados. Por supuesto, al hablar de agua no significa que se puede sumergir en agua, simplemente que se le pasa un trapo con agua (preferiblemente húmedo), para así quitar el detergente usado. A lo último se puede pasar un trapo de algodón seco para sacarle brillo a tu báscula y dejarla reluciente.
  • Guardado: Para guardar es bueno que la ubiques de forma horizontal y sin colocarle nada encima, mucho menos cosas pesadas. Asimismo, si vas a durar muchos días sin usarla lo mejor es que le retires las pilas antes de guardar.
  • Cambio de pilas: Se recomienda siempre colocarle baterías Litio CR2032 de 3 Voltios totalmente nuevas, claro, y solo cuando sea necesario reemplazarlas.
  • Pesado: Para que el aparato rinda bastante, se recomienda pesarse siempre del mismo modo, es decir, si estás descalzo la primera vez que te peses, para llevar un buen control, las siguientes pesadas deben ser descalzo. Y como se trata de una báscula de baño, es bueno aprovechar la privacidad que ello implica y pesarse sin ropa, o tal vez con la pura toalla. Esto lo decimos porque el peso de la ropa influye o puede distorsionar los datos finales. También, es importante pesarnos siempre a la misma hora del día, en la mañana sería estupendo, 15 minutos después de levantarte de la cama. La frecuencia genial para pesarnos es una vez por semana (el mismo día cada semana), porque de este modo llevarás un control más preciso y en consecuencia mejores resultados.

5. Postura adecuada para pesarte

Para que no haya errores en los datos de tu peso, lo mejor es que te sepas ubicar correctamente en la báscula. En este sentido, es bueno que te pongas de pie sobre la báscula con la espalda y piernas rectas. No pegues las piernas unas con otras, ya que esto podría influir en el puntaje final de tu peso.

tefal premio chica

Por otra parte, debes colocar un pie después del otro, no importa por cual pie comienzas pero que siempre te pares sobre ella con tus dos pies. La cabeza también debe estar recta, y si eres una persona nerviosa trata de respirar profundo o calmarte lo más que puedas antes de pesarte.

Altas vibraciones o movimientos de nuestro cuerpo podrían interrumpir la lectura correcta de la báscula.

Si se trata de un niño o una niña pequeña, es bueno que un adulto lo oriente, pues es de este modo como los pequeños estarían pesándose correctamente. Esto es importante sobre todo si el niño es menor de 6 años, pues los datos de cada pesada los podría anotar su padre o su madre (en caso de que el niño aún no sepa escribir o cuando aún se le dificulte).

6. Otros datos importantes

No tienes porqué preocuparte en invertir en una báscula Tefal Premio (o Tefal PP1200), pues al tratarse de esta excelente marca, cuentas con 2 años de garantía, así que tienes tu dinero asegurado. Es decir, se trataría de una compra completamente garantizada.

A veces queremos dejar de comer uno que otro alimento porque pensamos que contiene mucha grasa o que aquello es lo que nos hace subir de peso más de lo normal. Pero esto no necesariamente es cierto, quizá eso ha quedado como mito, pues lo mejor para controlar tu peso sería visitar un especialista en el tema y mantener vigilado tu peso corporal con una báscula casera.

Incluso, es recomendable por ejemplo, entrenar algún deporte, salir a trotar en las mañanas, andar bicicleta, ir de excursión o hacer actividades similares que impliquen esfuerzo físico o ejercitación del cuerpo. La báscula no hace milagros, sería una mentira decirles en este artículo que este producto te ayudará a bajar de peso en pocos días. Sí es cierto que te ayudará, pero no solo con pesarte, es decir, debes trabajar aparte para bajar esos kilitos de más.

limpieza tefal premio

Esta báscula cuenta con una graduación de 100 gramos, esto significa que los 100 gramos es la menor medida de peso que nos puede arrojar. Es decir, si quieres un aparato que sirva también para pesar otro tipo de materiales o sustancias, lo mejor es que compres otro equipo aparte de la Tefal Premio. Pero si lo que deseas es un aparato que solo te facilite los datos de tu peso corporal esta es el artículo correcto.

Tampoco está de más recordar que debes anotar los datos de cada pesada en una pequeña libreta. De esta manera se puede llevar un control exhaustivo de nuestro progreso. Incluso podemos compartir nuestros datos del mes con nuestros amigos, familiares, nutricionistas, y demás conocidos, para motivarnos mutuamente.

Se puede pensar en metas a corto y largo plazo que nos ayuden a mejorar nuestro peso. Recuerda que mientras más alto seas más debes pesar, pero no abusar del peso, es decir, mantener un peso ideal según el IMC es lo más acertado. Como sabes, hay personas que miden 1.90 metros y pesan 60 kilos, lo cual ya es desnutrición. También hay personas que miden 1,45 y pesan 97 kilogramos, en ese caso serían ya obesos. Por ende, lo más importante es estar conscientes no solo del peso sino de la altura, para así, con la ayuda de un especialista, descubrir cuál sería tu peso ideal.

Paquete

  • 1 x caja original con la báscula Tefal Premio
  • 1 x batería Litio de 3V CR2032
  • 1 x manual de usuario

7. Conclusión

Este modelo Tefal Premio es uno de los mejores en su relación calidad-precio, tanto por su marca como por las grandes prestaciones que nos ofrece.

En pocas palabras, la Tefal Premio es una báscula digital de baño que no necesita cable, pero que entra en la categoría de básculas electrónicas porque trabaja con batería de Litio. Es una pequeña máquina con excelente precisión para pesar y por ser compacta puede ser usada y guardada con facilidad e incluso trasladada a cualquier parte.

Tefal Premio

Comprar bascula Tefal Premio

Precio: 34,90 EUR

Leer Opiniones

.

Si buscas una báscula de baño que pese a todos en tu casa sin ningún problema, esta quizá sea la mejor opción, gracias a que tiene capacidad hasta los 160 Kg.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.basculadigital.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies